jueves. 18.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Apoyo y terapia para los niños hospitalizados

“El Caballo Viajero” visita el Hospital Juan Ramón Jiménez en el Día de la Infancia y la Adolescencia Hospitalizada.

Actividad hospitalaria
Actividad hospitalaria
Apoyo y terapia para los niños hospitalizados

El “Caballo Viajero” ha visitado a los menores del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez con motivo de la celebración este fin de semana del Día Nacional de la Infancia y la Adolescencia Hospitalizada, una iniciativa coordinada por la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS) para rendir homenaje a los niños hospitalizados, sus familias, el personal socio-sanitario y los voluntarios.

Los caballos en miniatura Enrique y Pekitas, han acudido al hospital con un equipo de monitores para hacer pasar un rato divertido con distintas actividades de terapia ecuestre.

Entre ellas, juegos con pictogramas, un partido de futbol o un paracaídas gigante, fomentando así el contacto con los caballos y con el mundo de la discapacidad a través de los monitores que los acompañan.

“El Caballo Viajero”, es un programa de equinoterapia de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón que produce múltiples beneficios a nivel físico, psicológico y social mediante el contacto con estos animales.

La implicación del voluntariado de Cruz Roja Juventud, con el programa del Niño Hospitalizado, ha sido fundamental en el desarrollo de estas actividades en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez.

Asimismo, han leído un manifiesto poniendo en valor la importancia de la humanización en los centros hospitalarios al tiempo que hacían un lanzamiento de besos.

Los menores de Pediatría y los adolescentes de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil han disfrutado de una mañana de desconexión en esta fecha tan especial en la que todos dirigimos nuestras miradas a la infancia hospitalizada y a sus familias.

Comentarios