viernes. 29.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

AONES reconoce a la Fundación Atlantic Copper por su compromiso con las personas con Síndrome de Down

AONES Huelva celebra el Día Mundial del Síndrome de Down con la etiqueta #NoSomosUnEstereotipo.
Reconocimiento AONES a Atlantic Copper
Reconocimiento AONES a Atlantic Copper
AONES reconoce a la Fundación Atlantic Copper por su compromiso con las personas con Síndrome de Down

La Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral (AONES) ha reconocido a la Fundación Atlantic Copper “por sus valores e inquebrantable compromiso” con las personas con Síndrome de Down, cuyo Día Mundial se celebra este 21 de marzo.

AONES, que se ha sumado a esta efeméride con la etiqueta #NoSomosUnEstereotipo, ha reconocido la importancia del proyecto ‘Ayúdame’ de la Fundación Atlantic Copper, que permite a estudiantes del Máster Oficial de Posgrado de Educación Especial de la Universidad de Huelva una experiencia profesional ofreciendo apoyo a estudiantes con necesidades pedagógicas especiales en centros educativos onubenses.

Acto de AONES.
Acto de AONES.

Ángeles Sánchez, responsable de Proyectos de la Fundación Atlantic Copper, ha recogido el galardón recordando que, este curso, han participado en el programa un total de 13 alumnas que han desarrollado su actividad en siete colegios onubenses: Virgen del Pilar, Molière, SAFA Funcadia, José Oliva, Santa Teresa de Jesús, Marismas de Hinojos y Manuel Siurot.

“El proyecto ‘Ayúdame’ es de una extraordinaria utilidad porque une el complemento de la formación teórica de los alumnos del Máster Oficial de Posgrado de Educación Especial de la Onubense, el fomento del voluntariado, la ayuda a centros escolares desde Infantil hasta Secundaria y la ayuda personalizada a alumnos con necesidades especiales”, ha manifestado Ángeles Sánchez, que ha explicado que “mediante el apoyo presencial en las aulas, supone una intervención significativa real de prácticas, con certificado profesional, que genera un impacto positivo en los colegios, facilitando la integración académica durante el curso de aquellos alumnos con más dificultades”.

“Es por proyectos como éste, que desarrollamos juntos, por los que la sociedad entiende cada día más que la integración de alumnos con necesidades especiales es posible y que todos merecen las mismas oportunidades, aunque tengan capacidades diferentes”, ha señalado Ángeles Sánchez.

En virtud del acuerdo firmado con AONES en 2017, y que se ha ido renovando desde entonces, la Fundación Atlantic Copper atiende los gastos de transporte o comida de los estudiantes participantes. “Desde el inicio del proyecto, la Fundación Atlantic Copper ha invertido cerca de 36.000 euros en 236 becas mensuales destinadas a sufragar los gastos de 46 voluntarios. El número de centros que han participado en ‘Ayúdame’ ya asciende a 15 y nos gustaría aumentar esta cifra en un futuro”, ha subrayado Ángeles Sánchez.

En el acto, celebrado en la sede de la Asociación, también fueron reconocidos la Autoridad Portuaria de Huelva, la Delegación Territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Fundación Cepsa, la Fundación ‘la Caixa’ y el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla.

AONES es una asociación sin ánimo de lucro que defiende los derechos de los niños con dificultades escolares con el objetivo de facilitar su integración, pero, sobre todo, de cumplir con el derecho a la educación universal. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, promoviendo su máxima autonomía personal, así como su inclusión e integración social.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros hasta el ejercicio 2022, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

Comentarios