viernes. 29.03.2024
El tiempo

Antonio Sacramento recibe el homenaje al marinero de mayor edad

El homenaje contó con el respaldo del Ayuntamiento costero, la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar y la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen. 
F6559EFB-577A-4F17-8C44-82FBFA7FFDB3
Antonio Sacramento recibe el homenaje al marinero de mayor edad

Antonio Sacramento De la Rosa recibió anoche el homenaje del pueblo de Punta Umbría en el seno de las Fiestas del Carmen, como Marinero de Mayor Edad. El evento concluyó con el concierto de la puntaumbrieña María Albarracín. 

El homenaje contó con el respaldo del Ayuntamiento costero, la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar y la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen. 

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, el homenaje al marinero de mayor edad es “un símbolo para todos los puntaumbrieños y puntaumbrieñas, que recuerda nuestra identidad como pueblo marinero”. Además, la primera edil subrayó que ”con este acto reafirmamos nuestro pasado y nuestro vínculo con la mar”.  

Por su parte, la presidenta de la Hermandad del Carmen, Salud Fernández,  reconoció que  “es un momento muy emocionante y significativo para la todos los carmelitas y las carmelitas puntaumbrieños”. También recordó que “este homenaje no es aleatorio ni lo decide la Hermandad, sino que se concede al marinero de mayor edad del municipio”.

Por último, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Fernández, explicó que “es todo un honor recibir este galardón, puesto que se concede todos los años a los que han sido pilares de nuestro pueblo”. 

Durante el acto hizo entrega de unos obsequios al homenajeado por parte del Consistorio, la Hermandad, la Cofradía de Pescadores de la localidad costera y la propia familia de Antonio Sacramento.

Finalmente, su hija, Gema Sacramento, le dedicó unas palabras a su padre.

Antonio Sacramento de la Rosa nació el 11 de marzo de 1934, en Punta Umbría. En el año 1958 se casa con su mujer Francisca. El matrimonio tuvo 8 hijos, que les han dado 11 nietos y 3 bisnietos. 

Su vida en la mar ha sido muy larga, ya que no ha parado hasta cumplir los 66 años, trabajando en numerosas embarcaciones como son 'Verónica y Miguel’, ‘María de las Angustias’, Apolo’, ‘La llorona’, ‘El Pipa’, y ‘La Alfangá’. 

Tras este acto, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen realizará el próximo lunes, 4 de julio, su tradicional ofrenda de flores a las 19.30 horas, en la parroquia de Santa María del Mar.