lunes. 15.08.2022
El tiempo

Antonio Morano dona su obra 'Entre Espacios' a la Universidad de Huelva

Con este gesto, el artista onubense ha querido agradecer a la UHU su constante esfuerzo e implicación en el fomento de la cultura.
EB9F8628-56E3-41D3-A2CC-CA2ED7CC447D
Antonio Morano dona su obra 'Entre Espacios' a la Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva ha sumado a su patrimonio artístico una obra del fotógrafo onubense Antonio Morano Amarillo, tras la donación que el artista visual ha realizado al Área de Cultura de la Onubense. Se trata de la obra ‘Entre Espacios’, y su donación a la UHU se realiza como gesto de agradecimiento a la universidad “por su constante esfuerzo e implicación en el fomento de la cultura, y por su firme compromiso con la catalogación y registro patrimonial de bienes muebles e inmuebles para su conservación”.

La obra ‘Entre Espacios’, una fotografía digital intervenida sobre metacrilato de 100x75 centímetros, fue donada en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Huelva, en el que estuvieron presentes la rectora de la UHU, María Antonia Peña, la secretaria general, Manuela Mora, y el propio Antonio Morano. La rectora ha expresado el agradecimiento de la institución y del Área de Cultura al fotógrafo por la donación de una pieza tan especial e inédita, poniendo de relieve el compromiso de esta institución académica y su comunidad universitaria en el fomento y difusión de la cultura, en la promoción de artistas de la tierra y en la organización y acogimiento de diferentes certámenes y eventos artísticos, en cualquiera de sus disciplinas.

Un compromiso que ha valorado el artista, protagonista de una de las muestras que ha acogido la Sala de Exposiciones Cantero Cuadrado de la Universidad de Huelva, concretamente la exposición ‘INMERSO’, que pudo visitarse en octubre de 2018. Por otro lado, desde el año 2013, Antonio Morano colabora en la documentación gráfica de los bienes muebles e inmuebles de la Onubense para su registro patrimonial ante el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. 

Antonio Morano es un fotógrafo onubense, Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, especializado en Fotografía Artística, en la Escuela de Arte de Sevilla y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado en la Universidad de Sevilla. El autor cuenta con 15 premios de fotografía, que avalan su trayectoria en el ámbito artístico, destacando el primer Premio Talento Andaluz de Fotografía Contemporarte (2016), o el primer Premio de Fotografía Contemporánea, en el VII Concurso de Fotografía del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH), entre otros.

Entre sus exposiciones individuales, destaca ‘INMERSO’, que se pudo disfrutar en octubre de 2018 en la Sala de Exposiciones del Rectorado, o las que acogieron salas como las de Canal Sur Radio y Televisión de Cádiz y Canal Sur Radio y TV de San Juan de Aznalfarache, así como la Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla o la del centro cultural Los Álamos de La Antilla. Sus obras también han formado parte de muestras colectivas, como las celebradas en el IV Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo ART Sevilla, homenaje al centenario de la Bauhaus, o la exposición GOSSAN (Misión a Marte) promovida por la Diputación de Huelva en diferentes localidades de la provincia. Asimismo, cabe destacar su participación en la Feria ARCO Madrid en el stand de la Diputación onubense, o en la colectiva ‘Huelwarhol (Diálogos de Andy Warhol con el arte onubense).

Morano ha colaborado con otros compañeros de profesión en proyectos de fotografía social, así como de documentación gráfica y patrimonial para la Universidad de Huelva.  Sus conocimientos sobre la materia le han llevado a realizar ponencias y a formar parte en los jurados de distintos concursos fotográficos. 

En la actualidad, la fotografía artística se ha erigido como como centro de sus creaciones, con obras en las que la abstracción, el color y la geometría son los ejes principales. Para conocer más en profundidad a Antonio Morano, puede visitarse la web https://www.antoniomorano.com/ y su cuenta de Instagram @antoniomorano.com_.

Antonio Morano dona su obra 'Entre Espacios' a la Universidad de Huelva