Tradiciones y costumbres en otra exitosa edición del Carnaval de Altura

Con el tema “Esto es Portugal”, las tradiciones, costumbres e historia salieron a las calles en una edición más del desfile del Carnaval de Altura, que iluminó con mucho color, música y entretenimiento las arterias de esa localidad del municipio de Castro Marim, los días 1 y 2 de marzo.
La 22ª edición del Carnaval de Altura demostró una vez más que este desfile es el más auténtico del este del Algarve y un éxito innegable, con la participación de nueve carrozas, varias estructuras móviles y 11 grupos de animación, seguidos de cerca por miles de personas.
El tema de este año tuvo como objetivo resaltar lo mejor que Portugal tiene para ofrecer, como sus tradiciones, historia, música y gastronomía, además de los innumerables símbolos nacionales que llenan a los portugueses de orgullo por su patria y de crítica social a lo que podría ser mejor.
Los bomberos, el bacalao, el Gallo de Barcelos, el fado, las sardinas asadas, la isla de Madeira, el vino, el pan, los Santos Populares y los almendros en flor fueron algunos de los temas retratados en el desfile por los juerguistas y sus carrozas.
El Carnaval de Altura fue preparado durante varias semanas por decenas de incansables voluntarios, juerguistas, asociaciones y otras entidades de todo el municipio, además de grupos informales de amigos y la participación especial de ARUTLA, quienes cada año se pusieron manos a la obra creando los disfraces, carrozas y confeccionando miles de flores de papel.
Este evento fue organizado por el Consejo Parroquial de Altura, en colaboración con el Municipio de Castro Marim.