lunes. 29.04.2024
El tiempo
Se extenderá a lo largo de este año

Teatro, música y deporte

Se celebran los 50 años del 25 de abril en Castro Marim.
Cartaz 25 de Abril em Castro Marim
Cartaz 25 de Abril em Castro Marim
Teatro, música y deporte

El 50 aniversario de la democracia y la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974 se celebrará, en el municipio de Castro Marim, con un programa que involucra a jóvenes y mayores, y a grandes artistas de la música y el teatro.

Las celebraciones comenzaron en marzo, con la obra “¿A qué huele la Libertad?”, presentado por los alumnos de 2º y 4º año del Grupo Escolar Castro Marim, y continúa en la Biblioteca Municipal con la exposición documental “La Palabra Prohibida – Autores y obras prohibidas por la censura”, y la exposición “25 de Abril – Presente y Futuro siempre con la fuerza de los trabajadores”, que podrá ser visitada hasta fin de mes.

El 24 de abril, víspera de las celebraciones oficiales, está previsto que, a las 21.30 horas, suba al escenario del auditorio de la Biblioteca Municipal de Castro Marim la obra de teatro “Nombre: Natália”. Esta obra cuenta con la participación de Maria Emília Castanheira y Maria Helena
Torres, entrada gratuita previa reserva en la Biblioteca Municipal o por teléfono 281 510 747.

La muestra pretende conmemorar el centenario del nacimiento del poeta, novelista, dramaturga y ensayista Natália Correia, considerada una figura única en la cultura portuguesa.

Las celebraciones oficiales de este 50 aniversario tendrán lugar a partir de las 09:00 horas del día 25 de abril, con izamiento de Bandera en el Ayuntamiento y suelta de palomas por parte de la Sociedad Colombófilo castromarinense.

Comentarios