martes. 18.06.2024
El tiempo
El Algarve

Sabores y conocimientos en la Feria de la Cabra, la Tierra de Mayo

Tuvo lugar entre el 24 y 26 de mayo.
Queso de Cabra Gigante
Queso de Cabra Gigante
Sabores y conocimientos en la Feria de la Cabra, la Tierra de Mayo

El Centro Polivalente Azinhal volvió a ser el epicentro de la Terra de Maio – Feria de la Cabra y promovió el conocimiento y los sabores de la Cabra del Algarve.

Buba Espinho
Buba Espinho

La primera jornada de animación y fiesta en esta localidad del municipio de Castro Marim comenzó con la inauguración del Núcleo Experimental da Queijaria do Azinhal y Promoción de Productos Endógenos, que dará a la Asociación Nacional de Criadores de Cabras de Raza Algarve la oportunidad de invertir en la curación del queso y producción de otros derivados como el yogur.

La noche finalizó con la primera cabeza de cartel de este evento, la cantante portuguesa Micaela, seguida del “Grupo +2”.

La segunda jornada de Terra de Maio comenzó con una vertiente más científica a través de la celebración de un seminario sobre diversos temas como la red de defensa forestal contra los incendios, la nueva gestión del riego, los frutales tradicionales del Algarve, las actividades de producción primaria y la pequeña industria, la creación de sistemas alimentarios sostenibles y la Red de Apoyo a la Innovación Rural Andalucía – Alentejo – Algarve.

Tierra de Maio
Tierra de Maio

Otro de los platos fuertes de esta jornada fue la sexta edición del Maior Queijo de Braça de Raça Algarvia, además de la actuación del Rancho Folclórica do Azinhal y el concierto de Buba Espinho, que llenó el recinto.

El último día comenzó con un paseo informal en motos antiguas, seguido del concurso de Cabras de Raza Algarve, que premió a los mejores ejemplares. Luego de un baile con “Acordeanima”, el popular cantante portugués José Malhoa subió al escenario para amenizar a todos los presentes y cerrar a lo grande la Feria de la Cabra.

Comentarios