domingo. 25.02.2024
El tiempo
Cultura

El proyecto Booktokers llega a la Biblioteca Municipal de Castro Marim

Tendrá lugar el próximo viernes 2 de febrero, a las 10:20 horas.

Booktokers
Booktokers
El proyecto Booktokers llega a la Biblioteca Municipal de Castro Marim

El término Booktokers resulta de la combinación de “book” (libro) y “tokers” (refiriéndose a las personas que crean contenido para la red social TikTok). Se trata de una nueva generación de promotores literarios que utilizan las redes sociales para llegar al público y compartir sus lecturas y opiniones. A través de la creación de contenidos -vídeos, fotografías o textos breves-, estos influencers literarios dan a conocer autores, obras o series, incentivando a sus seguidores a desarrollar el gusto y el hábito de la lectura.

Íris (@didi.books_) es la librera invitada a esta sesión en la Biblioteca Municipal de Castro Marim. Lee más de 100 libros al año y fue una de las primeras creadoras de contenido literario en la comunidad portuguesa de TikTok. Hizo su primer vídeo hace más de tres años, cuando su familia (y el resto del país) estaba confinada en Charneca da Caparica, Almada, a causa de la pandemia, y tenía poco con qué entretenerse.

Consciente de este nuevo fenómeno literario, que ha contribuido a dar un nuevo impulso a la venta de libros en Portugal, la Biblioteca Municipal Dr. Estanco Louro, en São Brás de Alportel, colaboró ​​con cuatro jóvenes influencers del libro del municipio en un nuevo proyecto de promoción del libro y lectura – “Entrelinhas: conversaciones literarias para lectores intrépidos”. Estos cuatro jóvenes también estarán en la sesión del viernes con Íris, por invitación de la Biblioteca Municipal de Castro Marim. La iniciativa está especialmente dirigida a los alumnos de 3er ciclo del Grupo Escolar Castro Marim. Con esta iniciativa, el Municipio de Castro Marim busca acercar a los más jóvenes a la biblioteca y al libro y también explorar esta nueva forma de relacionarse y cruzar los universos literario y tecnológico, demostrando los beneficios de esta simbiosis.

Comentarios