sábado. 13.07.2024
El tiempo
El Algarve

Las playas de Castro Marim vuelven a ganar Bandera Azul, Playa Accesible y Calidad Oro

Las playas de Castro Marim, Alagoa/Altura, Praia Verde y Cabeço, volvieron a ganar los premios Bandera Azul, Bandera de Playa Accesible y Calidad Oro.
Izado de banderas
Izado de banderas
Las playas de Castro Marim vuelven a ganar Bandera Azul, Playa Accesible y Calidad Oro

Este es el resultado del riguroso trabajo y compromiso realizado por el Ayuntamiento de Castro Marim en las áreas de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, accesibilidad, seguridad y servicios de playas como avituallamientos y señalización e información.

Hay una inversión continua en la mejora de las playas del Municipio de Castro Marim, con la existencia de más espacios vigilados, además de mejoras en el acceso a las playas para personas con movilidad reducida.

La Bandera de Playa Accesible también garantiza aparcamiento reservado, acceso peatonal, pasarelas en la playa, aseos adaptados y equipos de apoyo (silla anfibia) para usuarios con movilidad reducida en algunas concesiones.

El capital humano también se reforzó con la contratación de tractoristas que garantizarán una mejor limpieza de la arena, que se realiza todos los días del año.

Izada de banderas
Izada de banderas

Este año también se inaugurará otra fase del paseo marítimo, más concretamente el tramo entre Praia Verde y Verdelago, que en una segunda fase conectará con Altura.

“Nos estamos preparando para otro verano en el que hay mucha exigencia en cuanto a residuos y gestión del espacio público, por eso siempre apelamos a la colaboración de quienes nos visitan y de quienes viven aquí, este año con la Preocupa especialmente una gestión más eficiente del agua, ya que seguimos siendo una región con graves problemas de abastecimiento de agua para el consumo humano”, afirma la vicepresidenta del Ayuntamiento de Castro Marim, Filomena Sintra.

Comentarios