sábado. 27.04.2024
El tiempo
El Algarve

Odeleite vuelve a ser un “Florida Village”

Florece, ahorrando agua.

Aldeia Florida 2024
Aldeia Florida 2024
Odeleite vuelve a ser un “Florida Village”

Odeleite volverá a convertirse en un “Florida Village” debido a la manos de sus habitantes, quienes decorarán sus patios, ventanas y rincones de las casas y establecimientos con flores.

Las casas de la aldea decoradas con flores
Las casas de la aldea decoradas con flores

La presencia de flores en las casas y establecimientos de Odeleite ya es una costumbre, pero esta iniciativa, que ya cuenta con 10 ediciones, pretende lanzar un reto e incentivar habitantes del pueblo, haciéndolo agradable para vivir y atractivo para visitar.

El Consejo Parroquial de Odeleite, que organiza esta iniciativa junto con la Asociación Sociedad Social de la Parroquia de Odeleite, dispone de flores para entregar a los habitantes del pueblo para que las terrazas, balcones y escaleras ganen más color.

Por otro lado, pensando en el medio ambiente y la sequía que afecta al municipio de Castro Marim y al Algarve, este año el foco estará en el uso de flores producidas con otros materiales como papel, madera y tejido o especies de gran resistencia y bajo consumo de agua. Reconocido por su singularidad, el pintoresco pueblo de Odeleite es considerado uno de los más típico de la región del Algarve, y también pretende ser uno de los más floridos.

Esta iniciativa culmina con las celebraciones del Día del Trabajo ¡Hagamos florecer nuestro pueblo! 

Comentarios