Las jornadas Medievales de Castro Marim, la diferenciación en la recreación histórica en Portugal
Uno de los primeros EcoEventos del país
Durante cinco días, la localidad de Castro Marim ha sido el escenario de uno de los acontecimientos más apasionantes y esperados de la agenda cultural del municipio y del Algarve.
Consideradas como una de las mayores y mejores recreaciones históricas del país, las Jornadas Medievales de Castro Marim siguieron apostando por el rigor y la garantía de seguridad y calidad, que son los estándares de este evento. Las arterias de la ciudad fueron invadidas por reyes y reinas, caballeros de reluciente armadura, bufones y bufones, mercaderes, monjes, damas y nobles e incluso criaturas demoníacas y magia.
El Castillo, el Fuerte de S. Sebastião y las calles de la localidad de Castro Marim volvieron al pasado entre el 21 y el 25 de agosto con las Jornadas Medievales, que este año cumplieron su 25ª edición y acogieron un año más a miles de personas.
Estas jornadas marcaron el 750 aniversario de la construcción del Castillo, con la participación especial de Guérande, ciudad francesa hermanada cuyo ejecutivo estuvo presente, y Cortegana, con presencia política y artesanos de esa localidad española.
El programa contó con cientos de exposiciones, en un evento en el que participaron decenas de establecimientos y asociaciones, cientos de figurantes, empleados del Ayuntamiento de Castro Marim, fuerzas de seguridad, artistas, empresas, vecinos de Castro Marim y muchos otros, que enriquecen y distinguen este evento, convirtiéndola en una experiencia única e inolvidable y un verdadero regreso a la época más intrigante y misteriosa de nuestra historia.
La XXV edición de las Jornadas Medievales de Castro Marim fue organizada por el Ayuntamiento de Castro Marim, en colaboración con asociaciones, consejos parroquiales locales y RTP2, y con el apoyo de la Región Turística del Algarve,los municipios de Guérande y Cortegana y Delta Coffees.
Con el final de otra exitosa edición de las Jornadas Medievales en Castro Marim, ya se empieza a pensar en la próxima, que seguramente traerá muchas novedades en 2025 por hacer más y mejor con cada edición.