sábado. 13.07.2024
El tiempo
El Algarve

Día del Municipio de Castro Marim

Una festividad marcada por homenajes y concierto en UHF con la Banda Musical Castromarinense
Painel
Painel
Día del Municipio de Castro Marim

Las celebraciones del Día del Municipio de Castro Marim tuvieron lugar entre el 23 y 24 de junio y estuvieron marcadas por varios homenajes y un concierto único de UHF junto con la Banda Musical Castromarinense.

El programa comenzó el 23 de junio, por la mañana, con la carrera Rodactiva 2H Endurance MTB, en las categorías masculina y femenina, con un duro recorrido por las arterias de la localidad de Castro Marim.

Al final de la tarde, el Mercado Local de Castro Marim acogió un desfile de mantones y pañuelos, cuyas piezas fueron creadas por estudiantes de último año de la Universidad do Tempo Livre, y que ahora estarán expuestas allí hasta el 4 de julio y en la Altura Crafts. Feria entre el 5 y 7 de julio.

Por la noche, tuvo lugar en la Plaza 1.º de Maio el tradicional Grande Arraial de São João, con desfile de Marchas Populares, baile con actuación del Duo Reflexo, sardinas y mucha animación, con la participación de cientos de personas.

Actuaciones
Actuaciones

La Jornada del Municipio, el 24 de junio, comenzó con el habitual izamiento de la Bandera Nacional en el edificio Paços do Concelho, seguido de una misa en la Igreja Matriz de Nossa Senhora dos Mártires.

Uno de los momentos destacados tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Castro Marim, con una sesión solemne que contó con la participación del ejecutivo, invitados especiales y la comunidad.

Presentación
Presentación

Durante esta ceremonia, el presidente del Ayuntamiento de Castro Marim, Francisco Amaral, recordó algunas de las iniciativas que se concretaron en los últimos meses, como la implementación de la Estrategia Local de Vivienda, y la finalización de obras como el suministro de agua a Pisa Barro, el carril bici que une Castro Marim con Altura y la Red de Regadíos de Várzea en el arroyo Odeleite.

El alcalde también destacó el inicio de las obras del Parque Infantil de Altura, la pavimentación de todo el municipio, y el avance de la recalificación de la Rua da Alagoa y del paseo marítimo de Altura, la renovación de la red de agua y saneamiento en Castro Marim y el suministro de agua. red en Cortelha y cerros vecinos.

Francisco Amaral también destacó el papel fundamental del turismo, con la apertura del resort Verdelago, la futura recalificación de Retur y los nuevos desarrollos turísticos que surgirán en Almada D’Ouro, Maravelha y Corte Velha. El alcalde también destacó el inicio de las obras del Parque Infantil de Altura, la pavimentación de todo el municipio, y el avance de la recalificación de la Rua da Alagoa y del paseo marítimo de Altura, la renovación de la red de agua y saneamiento en Castro Marim y el suministro de agua. red en Cortelha y cerros vecinos.

Durante la sesión solemne se homenajeó a varias personalidades del área de la salud y el deporte, como el Dr. Antonio Camacho, Dr. Isa Frazoa, Dra. João Fernandes, dr. Isabel Valente, Dra. Manuela Aguiar y Dra. Susana Valsassina, por sus servicios a la comunidad, y Bruna Sabóia, que quedó subcampeona del mundo universitario de fútbol sala.

En el área de educación, se distinguió a los mejores alumnos del 2º y 3º ciclo del Grupo Escolar Castro Marim, con el premio de un viaje a Guérande, localidad francesa hermanada con la cabecera municipal.

Otro momento destacado de estas celebraciones fue la inauguración del panel de azulejos y del proyecto educativo “Nuestro Patrimonio Natural, Fauna y Flora a través de los ojos y el corazón de nuestros niños”, en los alrededores de la Casa do Sal.

Este panel es de Filipa Andrade y Joana Paz, creado junto con estudiantes del Grupo Escolar Castro Marim, quienes con su creatividad contribuyeron a la composición artística.

Comentarios