lunes. 26.02.2024
El tiempo
El Algarve

Comienza la exposición pionera de arte en sal en Castro Marim

El itinerario comienza en Castro Marim el 26 de enero, a las 17:00 horas, en la Casa do Sal.
por do sal cartaz
por do sal cartaz
Comienza la exposición pionera de arte en sal en Castro Marim

El 26 de enero, en la Casa do Sal, tendrá lugar una exposición pionera diseñada por el artista Pedro Seromenho que transforma la sal en arte.

Inspirado en las salinas de la Reserva Natural Sapal de Castro Marim, y con la sal como material elegido y protagonista, Pedro Seromenho inició este proyecto, “Pôr-do-Sal”, que incluye diez dibujos de profesiones tradicionales. Esta exposición incluirá una experiencia temporal donde el artista Pedro Seromenco hará dibujos con sal. La exposición retratará a pastores, pescadores, aguadores, salineros o cesteros.

Al mismo tiempo, los niños de colegios del municipio tendrán la oportunidad de participar en talleres de ilustración y de la "hora del cuento". La inauguración de la exposición será la culminación de muchas horas de trabajo del artista, ilustrador, escritor y creador, terminando este la obra en vivo y a la vista de todos los presentes, quienes podrán observar de cerca la técnica de este arte efímero. La sal utilizada en esta exposición fue extraída de las salinas de Castro Marim en septiembre del año pasado, cuyo proceso se puede visualizar a través de un vídeo time-lapse.

Pedro Seromenho nació en Zimbabwe, vive en Braga y es licenciado en Economía. En 2006 debutó en la literatura infantil, habiendo publicado ya 18 libros, y actualmente considerado un gran narrador.

Comentarios