lunes. 29.04.2024
El tiempo
El Algarve

Castro Marim refuerza la campaña de reciclaje doméstico

“¡Reciclar es Dar Vida, es Valorar!”

Campaña de compostaje
Campaña de compostaje
Castro Marim refuerza la campaña de reciclaje doméstico

El lema del proyecto de compostaje casero, ahora reforzado por el Municipio, pretende continuar entregando recipientes a la población. Una iniciativa llevada a cabo junto con establecimientos del sector del agroturismo y turismo rural.

Este es el primer paso de un plan de acción de la gestión de biorresiduos más completo del municipio que amplía la gama de soluciones de valorización de residuos urbanos biodegradables, en este caso biorresiduos domésticos. Paralelamente, también se instalarán compositores comunitarios para aquellos que no puedan colocar el compostador doméstico y que sirvan así para favorecer la separación de este tipo de residuos en comunidades.

El compostaje es un proceso natural de reciclaje de materia orgánica que permite aprovechar los residuos de la cocina y el jardín y transformarlos en un rico fertilizante, en nutrientes, lo que comúnmente se conoce como compost.

Para unirse a este programa y asegurar su compostador doméstico, los residentes de los municipios pertenecientes a este programa de reciclaje se tendrán que registrar en la Oficina de Atención al Ciudadano o enviar el formulario de inscripción (disponible en www.cm castromarim.pt). Los interesados ​​deberán cumplir con las condiciones de membresía (disponibles en www.cm- castromarim.pt) como tener residencia permanente en el municipio de Castro Marim y casa que tenga jardín o patio con espacio para colocar un compostador doméstico, y posteriormente utilizar el compost producido.

Comentarios