domingo. 03.03.2024
El tiempo
Economía

Castro Marim, con IMI mínimo legal y descuento máximo en IMI Familiar

El Municipio de Castro Marim tendrá el IMI (Impuesto Municipal sobre Bienes Inmuebles) más bajo en 2024. 

Castro Marim
Castro Marim
Castro Marim, con IMI mínimo legal y descuento máximo en IMI Familiar

La medida está dirigida a la vivienda propia y permanente, pasando del 0,35% al ​​0,30% en viviendas con un valor de activo inferior a 200 mil euros. Al mismo tiempo, también se decidió la bonificación máxima del IMI Familiar, lo que significa que los propietarios de inmuebles que tengan dependientes se beneficiarán de una reducción del importe del impuesto de entre 30 y 140 euros.

También se decidió prorrogar por otros dos años la exención del Impuesto Municipal sobre Bienes Inmuebles destinados a vivienda, de conformidad con el artículo 46 del Estatuto de Beneficios Fiscales. El plazo de exención, que pasa a ser de tres años, pasa a ser de cinco años, aplicable a las edificaciones urbanas cuyo valor fiscal no supere los 125 mil euros.

Estas medidas forman parte de un conjunto de beneficios fiscales implementados en Castro Marim, y recientemente distinguidos como “Medida Innovadora” por el Observatorio de Autoridades Locales Familiarmente Responsables, “que contribuye a un mayor equilibrio entre la voluntad política de brindar alivio fiscal a los residentes , sin renunciar a la estructura de las recetas”, destaca la vicepresidenta del Ayuntamiento de Castro Marim, Filomena Sintra.

Comentarios