sábado. 13.07.2024
El tiempo
El Algarve

La autobiblioteca acude a las playas de Castro Marim con novedades literarias

Estará abierta de lunes a viernes, entre las 9:30 y las 12:45.
Cartel
Cartel
La autobiblioteca acude a las playas de Castro Marim con novedades literarias

La Biblioteca de Castro Marim recorrerá las playas del municipio durante la temporada de baño, con paradas en las playas de Altura y Praia Verde en los meses de julio y agosto, con numerosas novedades literarias.

Esta biblioteca móvil permitirá el acceso a periódicos y revistas, a través del Press Reader, y también permitirá a los interesados ​​consultar y prestar libros y películas en DVD de forma gratuita.

La iniciativa, promovida por la Biblioteca Municipal de Castro Marim, tiene como principal objetivo estimular el amor por la lectura, en un momento de ocio y en el que muchos turistas eligen los libros durante el período vacacional.

Una biblioteca en la playa
Una biblioteca en la playa

El fondo documental disponible para préstamo local se actualiza anualmente y está compuesto por diversos documentos, centrados en la literatura portuguesa y extranjera, en sus diversos géneros, desde la novela romántica hasta la ciencia ficción, sin olvidar el cómic. 

También contiene un pequeño fondo de libros en lengua extranjera, especialmente dirigido a los veraneantes de diversas nacionalidades que nos visitan durante la temporada de verano y algunas publicaciones periódicas como periódicos y revistas de actualidad.

El acceso a los documentos está sujeto a la cumplimentación de un formulario de registro con los datos personales del usuario, en el que el usuario se hace responsable de las publicaciones que le prestan. 

La inscripción es gratuita y cada usuario registrado recibe una tarjeta de lector personal e intransferible, condición imprescindible para poder disfrutar de los servicios que ofrece la biblioteca.

Los servicios que presta esta característica de la Biblioteca Municipal de Castro Marim contribuyen a la difusión de la misión de la Biblioteca Pública de Lectura en la sociedad actual, reforzando su importante papel como vehículo de cultura y desarrollo personal, pero también de ocio, promoviendo entre sus usuarios el gusto por la lectura y el aprecio por los libros.

Comentarios