¿Por qué Zamora debe continuar en el Recreativo hasta el 30 de junio?
Además de exigir el cese o la dimisión de Manolo Zambrano, los críticos con el actual proyecto del Recreativo de Huelva piden también la cabeza de Juan Antonio Zamora. Y mejor hoy antes que mañana. Es evidente, que como director deportivo, el ex-futbolista albiazul es el máximo responsable del fracaso de la pasada y la presente temporada. Y que la ley del fútbol dicta que no continuará en el cargo cuando expire su contrato el 30 de junio.
Sin embargo, la marcha o la destitución de Zamora en estos momentos sería lo más parecido a pegarse un tiro en el pie. El todavía director deportivo del Recre es el último interlocutor válido entre el club y el vestuario. Y el único que puede avergonzar a los futbolistas en el plano personal, porque se ha jugado el puesto, su prestigio y su futuro al contratarlos. Incluso mantiene una relación de amistad con algunos de los pesos pesados del plantel.
Situación desesperada
Y dada la desesperada situación del Decano, amenazado por un doble descenso a la quinta categoría del fútbol español, el club no puede permitirse dejar de disparar ninguna bala. Y en este sentido, el adiós precipitado de Zamora no sólo significaría desperdiciar un disparo, si no que, posiblemente, sería interpretado por los futbolistas como un 'sálvese quien pueda', condenando al Recre a bajar otra categoría.
-ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA FASE DE DESCENSO
- Recreativo Granada: 26 puntos
- Las Palmas Atlético: 24
- Marbella: 21
- Recreativo: 20
- El Ejido: 19
- Yeclano: 14
- Marino: 10
- Lorca Deportiva: 9
*Descienden a la Tercera RFEF los cinco últimos clasificados y el tercer clasificado en el caso de ser el peor tercero en comparación con el resto de grupos de la segunda fase. El resto permanecerá en la Segunda RFEF.