sábado. 20.04.2024
El tiempo

Escandaloso: Zakaria Boufaljat se queda fuera del Europeo por un retraso burocrático

El atleta onubense había sido seleccionado para representar a España en el próximo Campeonato de Europa de Campo A Través, pero la burocracia de las federaciones le ha dejado fuera.
Escandaloso: Zakaria Boufaljat se queda fuera del Europeo por un retraso burocrático

Póngase en situación. Durante un año ha entrenado duro, han corrido como nunca y han llevado su cuerpo y su mente al límite con el objetivo final de hacer méritos para ser seleccionado para el Campeonato de Europa. Y cuando finalmente lo consigue, un problema burocrático le deja sin Europeo. Un escándalo del que ha sido víctima el onubense Zakaria Boufaljat.

Como ha reconocido Motorpress Sports, la agencia que representa a nuestro deportista, Boufaljat había sido incluido en la selección que representará a España en el próximo Europeo de Campo A Través, competición que tendrá lugar el 12 de diciembre en Dublín, la capital de Irlanda. Sin embargo, al final se ha quedado fuera por un problema de papeleo.

Cambio de nacionalidad

Concretamente, la causa ha sido "no haber llegado a tiempo el permiso de la Federación Internacional de Atletismo tras su cambio de nacionalidad que tuvo lugar ya hace meses". Zakaria es originario de Marruecos, pero viene residiendo en Huelva desde niño. En julio obtuvo la nacionalidad española, pero en octubre descubrió que aún figuraba como súbdito marroquí.

Difícil de entender

Ningún federativo le avisó de esta anomalía y después de haber remitido toda la documentación pertinente a la Real Federación Española de Atletismo, se ha encontrado con que la Federación Internacional de Atletismo no ha validado su licencia como atleta español a tiempo de poder competir en Dublín. Algo difícil de asimilar en esta era de 'internet' y de las nuevas tecnologías de la comunicación.