Arturo Montes va a por todas en el Mundial Adaptado de Australia

El regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría participa en el Campeonato del Mundo 2.4MR buscando el podio y una plaza para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. La competición, que se celebrará del 26 de noviembre al 3 de diciembre, reúne a 60 barcos de 27 países.
Arturo Montes, regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), se encuentra en Australia para disputar el Mundial 2.4 MR de Vela adaptada, pensando en obtener plaza para los Juegos Paraolímpicos de Río de Janeiro del año que viene.
El Campeonato del Mundo, que se celebrará el 26 de noviembre al 3 de diciembre, acogerá unos 60 barcos y representación de 27 países, por lo que el navegante sevillano tendrá que hilar fino si quiere albergar opciones de clasificación.
Montes se ha presentado en Australia acompañado de Nacho Zalvide, director deportivo del RCMTPU y allí realizarán una semana de entrenamientos para adaptación al clima, agua y viento en el objetivo de afinar lo máximo posible en busca del mayor rendimiento.
"Estoy ilusionado y dispuesto a pelear hasta el final por la opción de clasificación para los Juegos. Luego será la competición la que determine, pero partimos con opciones y pienso aprovecharlas al máximo", ha señalado Arturo Montes desde las antípodas.
Tras el título logrado por Marta Garrido en el Mundial de Japón de la clase 420, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría vuelve a cobrar protagonismo a través de Arturo Montes, en este caso en Vela Adaptada y con una clasificación para Río de Janeiro 2016 en juego.