viernes. 26.04.2024
El tiempo

WiHu TV ofrecerá en directo la Media Maratón de Huelva

La prueba, que cuenta ya con más de 600 inscritos, se celebrará el domingo desde las 10.00 horas. Dará dos vueltas a un circuito urbano de unos diez kilómetros.
WiHu TV ofrecerá en directo la Media Maratón de Huelva

Más de 600 corredores se han inscrito en la Media Maratón de Huelva, que este domingo cumplirá su quinta edición. La prueba ha sido presentada hoy por la concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deportes del Ayuntamiento de HuelvaMaría José Pulido, acompañada de Emilio Muñoz, director técnico del evento.

La V Media Maratón de Huelva recorrerá un circuito de unos 21 kilómetros por las principales calles del centro de la ciudad. Destaca en esta ocasión la gran participación de atletas de fuera de -alrededor del 70% de los inscritos-, procedentes de Andalucía, Valencia, Cáceres, Badajoz, Salamanca y Burgos.

La salida y la meta se instalarán en el Pabellón Andrés Estrada y la carrera comenzará a las 10.00 horas, desarrollándose en torno a un circuito urbano de 10 kilómetros al que habrá que dar dos vueltas.

"Es un trazado rápido, con un rango que puede oscilar entre la hora y diez minutos para el vencedor masculino y la hora y 20 minutos aproximadamente, para ellas; por lo que resulta accesible y muy atractivo”, destaca Emilio Muñoz.

Además, volverá a incluirse una prueba paralela de 10 kilómetros de 'Nordic Walking', una marcha nórdica que organiza el Club Onuba Nordic Walking y que tendrá la salida a la misma hora que la Media Maratón.

Al acabar la carrera, todos los atletas recibirán la Medalla Finish de la V Media Maratón Huelva, además de una camiseta y bolsa de avituallamiento, mientras que en la entrega de trofeos se celebrarán múltiples sorteos.

Con la V Media Maratón Huelva se pone en marcha una nueva edición del Circuito del Corredor Completo, un conjunto de carreras en la ciudad con distintas distancias, terrenos y horarios que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

Como sucede con otros grandes acontecimientos deportivos, casos del derbi onubense de Tercera División o los partidos del Enrique Benítez en el Estrada, la Media Maratón de Huelva será retransmitida en directo por WiHu TV, la televisión a la carta por internet para todos los onubenses.