miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Vuelta a España regresa a Huelva tras una prolongada ausencia

La 17ª etapa de la edición de 2022 tendrá a Aracena como lugar de salida y recorrerá la sierra onubense. La última y hasta ahora única vez que la Ruta transitó por nuestra geografía, fue en 1997, con la capital como protagonista.
La Vuelta a España regresa a Huelva tras una prolongada ausencia

No hay mal que cien años dure, dice el refranero castellano. Y así ha sido en lo que respecta a la relación entre Huelva y La Vuelta a España. Tras una prolongada y dolorosa ausencia de 25 años, la carrera ciclista más importante del panorama nacional pasará de nuevo por las carreteras onubenses.

Será con ocasión de la 17ª etapa de la Vuelta a España 2022, que tendrá a Aracena como lugar de salida. Desde esta localidad de la Sierra de Huelva, el pelotón cubrirá 160 kilómetros hasta llegar al Monasterio de Tentudía, en Badajoz. Un recorrido 'rompe piernas', con subidas y bajadas constantes, que promete dar espectáculo.

Aquel triunfo de Marcel Wust

La última y hasta ahora única vez que la Vuelta Ciclista a España transitó por nuestra geografía, fue en la edición de 1997, cuando Huelva capital resultó escenario de la llegada de la tercera etapa, con triunfo del alemán Marcel Wust, y también fue línea de salida de la cuarta etapa con final en Jerez de La Frontera.