sábado. 02.08.2025
El tiempo

David Vizcaíno deja al baloncesto onubense huérfano de espectáculo

David Vizcaíno deja al baloncesto onubense huérfano de espectáculo

El alero, que para muchos pudo ser el mejor jugador de la historia del deporte de la canasta en Huelva, cuelga las botas a la edad de 40 años. Su último equipo, el CB San Juan, retirará su camiseta como homenaje.

Dicen los que le han visto jugar, que pudo ser el mejor jugador de la historia del baloncesto de Huelva, a poco que las circunstancias hubiesen acompañado. No fue así, pero David Vizcaíno deja las canchas convertido igualmente en una leyenda.

El alero cuelga las botas a los 40 años de edad y tras 28 temporadas en activo, aunque física y técnicamente aún reúne las condiciones para ser un hombre franquicia en Primera Nacional y, probablemente, en la Liga EBA.

Sin embargo, su estilizado 1,90 metros no se paseará más por las pistas onubenses y los aficionados echaran de menos a un jugador insustituible, irrepetible, inigualable y difícil de olvidar.

Sublime en los lanzamientos desde todas las posiciones, su gran capacidad de salto, su técnica de tiro y su físico privilegiado han sido claves para que el exterior fuera la pesadilla de todas las defensas a las que se enfrentó.

David Vizcaíno Gómez (Huelva, 11 de mayo de 1975) tuvo una trayectoria muy onubense sólo porque él así lo quiso. Alcanzó su mayor cota al disputar la Liga EBA en la temporada 2000/01 con el Autocid Ford Burgos, y aunque fue pretendido por varios equipos de categoría superior, su prioridad siempre fue jugar al baloncesto cerca de su familia.

Por eso sus equipos serían el CB Trigueros, CP Palos y CB San Juan. Éste último club prevé retirar la camiseta de David Vizcaíno con su número, en justo reconocimiento a la trayectoria del que desde ahora deja de ser jugador para convertirse en leyenda.