sábado. 20.04.2024
El tiempo

Vitamina D para el Recreativo (0-1)

El Decano gana en el campo del filial del Granada con un nuevo gol de Dopi. El delantero es de los pocos futbolistas que está rindiendo al nivel esperado.
El gol de Dopi que ha dado el triunfo al Recreativo.
El gol de Dopi que ha dado el triunfo al Recreativo.
Vitamina D para el Recreativo (0-1)

¿Dónde estaría el Recreativo de Huelva de no ser por los goles de Dopi? Sumen los tantos que lleva el ariete y echen cuenta de los puntos que han supuesto, que eso es tema de un reportaje y no de una crónica como esta. Una crónica que comienza y acaba en Dopi, quien con su gol decidió otro choque plomizo de los chicos de Abel Gómez, esta vez en el campo del filial del Granada (0-1).

Juanjo Mateo en acción contra el Granada B.
Juanjo Mateo en acción contra el Granada B.

Recuperando viejas costumbres, el 'mister' del Recre repitió el once que ganó de aquella manera a El Ejido, si bien, en esta ocasión no tuvo que esperar al descuento del descuento para cantar victoria. Porque el pulso se decidió en el minuto ocho, cuando Dopi cabeceó a la red un saque de esquina botado por Adrià Arjona y prolongado por Bernardo Cruz.

Iago Díaz ante el Granada B.
Iago Díaz ante el Granada B.

Ahí terminó todo, pues al Recreativo le faltó puntería -que no ocasiones- para haber ampliado el triunfo, y al Granada B le faltó de todo para haber nivelado el marcador. El solitario gol de Dopi es una dosis de vitamina D para el Recre y una tabla de salvación para Abel Gómez, quien tras encadenar dos triunfos seguidos -por muy grises que hayan sido-, ha conjurado el fantasma del cese.

-FICHA TÉCNICA

GRANADA B: Ángel; Cova (Raúl Castro, min.56′), Miki Bosch, Diego López, Eu (Osei, min.56); Martín Solar (Carlos Pérez, min.74), Juanma; Echu (Mario González, min.74), Da Costa, Julito; y Ballo (Samu, min.56).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Bernardo Cruz, Manu Galán, Fran Ávila; Jordi Ortega, Josiel Núñez; Laerte (Peter, min.41), Adrià Arjona (Rubén Serrano, min.80), Iago Díaz (Edmilson, min.62); y Dopi (Pablo Caballero, min.80).

GOL: 0-1 (min.8) Dopi.

ÁRBITRO: Sáez Vital, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Cova, Ballo, Miki Bosch y Julito; y a los visitantes Iago Díaz, Adrià Arjona, Josiel Núñez y Pablo Caballero.

CAMPO: Ciudad Deportiva del Granada, unos 300 aficionados.