jueves. 25.04.2024
El tiempo

Una victoria Bárbara (1-0)

Una gran acción individual de la cantera Bárbara López, da el triunfo al Sporting de Huelva sobre un combativo Alhama.
Bárbara tras marcar su primer gol en la Liga F.
Bárbara tras marcar su primer gol en la Liga F.
Una victoria Bárbara (1-0)

El Sporting de Huelva ha sumado sus primeros puntos de la temporada al imponerse hoy al Alhama CF (1-0), en el estreno de las blanquiazules como locales. El resultado viene a compensar el mal arranque liguero de las espartanas y coloca al equipo onubense con ventaja en la carrera por la permanencia en la Liga F. Ha sido una 'victoria Bárbara'.

La alineación blanquiazul.
La alineación blanquiazul.

No sólo por sus beneficios. También por la autora del gol, Bárbara López. La canterana d​e 17 años, que se ha incorporado al primer plantel este verano, decidió el choque con una gran jugada individual. Tras incursionar en el área por la parte izquierda, burló a la defensa que le salía al paso con una maniobra de espaldas. Y resolvió el mano a mano con la portera con un remate de exterior.

Un lance el encuentro.
Un lance del encuentro.

Un golazo que vale tres puntos de oro y que inclina del lado sportinguista un partido muy igualado, que pudo haber acabado en empate. Cierto es que el once de Antonio Toledo tuvo otras opciones para marcar, sobre todo con disparos desde fuera el área. Pero el Alhama también generó varias ocasiones de peligro, incluido un remate al palo de Carid.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Paula Romero, Ana Carol (Hagman, min.46), Patri Ojeda, Kühn; Hmirova, Vanesa Santana, Sandra Castelló, Balcerzak, Edgren (Cristina Gey, min.76) y Mariah Lee (Bárbara, min.64).

ALHAMA: Laura; Carmen, Lucía Ramírez, Judith, Nerea (Mariela Coronel, min.88); Kuki, Lucía Martínez, Carid; Carina, Jade y Raquel Morcillo (Helena Torres, min.67).

GOL: 1-0 (min.82) Bárbara.

ÁRBITRO: Rivera Olmedo, del Comité Vasco. Amonestó a la visitante Helena Torres.

CAMPO: Instalaciones del CD Lamiya, en Aljaraque. Unos 500 espectadores.