viernes. 26.04.2024
El tiempo

El viaje de ida y vuelta de Joselito

El viaje de ida y vuelta de Joselito

Dicen de él que fue el jugador perfecto en el momento equivocado. El nombre de José Romero Jiménez (Zalamea La Real, 23 de enero de 1985) no le dice mucho al aficionado, pero sí su apodo, o más bien su diminutivo: Joselito.

En su tiempo era una de las mayores promesas de la cantera del Recreativo, al que llegó con 18 años procedente del Zalamea. Ahora, a sus 32 años, vuelve a ser noticia por su retorno al equipo de su localidad natal, que hoy compite en la última categoría del fútbol federado.

Entre medias de este viaje de ida y vuelta, el atacante onubense llegó a debutar en Primera División y en la Copa del Rey, jugar un puñado de partidos en Segunda, y un centenar largo de encuentros en Segunda B.

En el Nuevo Colombino, su época coincidió con la mejor etapa de la historia del Decano: el ascenso del 'Súper Recre' de Marcelino García Toral y las tres temporadas seguidas en la máxima categoría.

Sin sitio en Huelva -hoy habría jugado en el Recreativo con casi total seguridad-, militó también en el Real Jaén, Cultural Leonesa, Castelldefels, Racing de Ferrol, Guijuelo, Arroyo y La Roda. Su mejor año fue en el Guijuelo, con 29 partidos y 8 goles, incluido el tanto que valió la salvación a los salmantinos.