Víctor Hugo Mesa: "La idea es vender el Recre cuanto antes"

El dueño del Decano se reunirá este martes en Madrid con el grupo inversor mexicano interesado en adquirir el club. "Hay que poner 5 millones de euros entre el 30 de junio y el 31 de julio, y yo no puedo", admite el empresario uruguayo. No descarta acciones legales contra Pablo Comas "sobre posibles irregularidades" en la gestión del presidente.
Tanta expectación, para nada. La esperada rueda de prensa de Víctor Hugo Mesa, máximo accionista del Recreativo de Huelva, no aportó ni una sola información relevante o tan siquiera novedosa, tan sólo sirvió para confirmar en boca del dueño del club todo lo que se ha venido contando días atrás.
El empresario uruguayo, que no pudo comparecer en el Nuevo Colombino por sus diferencias con el presidente albiazul Pablo Comas, califica como "muy difícil" la situación del Decano, pues "la deuda se incrementa día a día y el club no tiene ingresos", en declaraciones recogidas por albiazules.es.
Y el potentado charrúa reconoce que él no es la solución. "Es imposible que yo siga aquí, hay que poner 5 millones de euros entre el 30 de junio y el 31 de julio, y yo no puedo". Por eso, "si no se produce la venta del club, la viabilidad sería muy difícil. Apoyaría al Recreativo Supporters Trust, pero no hay tiempo", indica.
Y el comprador mejor posicionado es "el grupo mexicano que lleva conversando con Comas desde hace unos meses. Ellos tienen ventaja sobre otros dos inversores, también extranjeros. Ninguno nos ha marcado ningún plazo. Este martes me reúno con los mexicanos, porque la idea es cerrar la venta cuanto antes".
Sobre su responsabilidad en la crisis del Recre, Víctor Hugo Mesa confirmó el reparto de funciones en Gildoy España, al señalar que "el presidente es el que ha manejado el club y mi único aporte ha sido económico, de la situación actual del club no sabia nada". Es más, el uruguayo admite que incumplió sus obligaciones al indicar que "tenía comunicación con Pablo Comas, hasta que le dije que no podia poner más dinero".
Cuestionado por el mantenimiento de Comas en la presidencia del Recreativo, el dueño del club responde que "no le ceso porque ha estado en la presidencia durante tres años y puede ser perjudicial para la entidad. Comas tuvo buenas intenciones, cometió errores y aciertos, y si nos hubiéramos salvado otro gallo cantaría".
"Creo que en estos años nadie ha ganado dinero. Estoy seguro que yo no lo gané, más bien he perdido entre 4 y 5 millones de euros, y creo que Pablo, tampoco". No obstante, Mesa no descarta acciones legales contra el presidente "sobre posibles irregularidades, cuando termine todo".