lunes. 26.09.2022
El tiempo

Víctor Hugo Mesa firma la venta de sus acciones del Recre

Víctor Hugo Mesa firma la venta de sus acciones del Recre

El grupo hispano-mexicano se hace con el 64% de las acciones de Gildoy España, sociedad dueña del 75% del accionariado del Decano, y pasa a controlar el club. El precio de la operación sería de 3,75 millones de euros. Los nuevos propietarios deben hacer frente al desembolso de 5 millones antes del 31 de julio para evitar un descenso administrativo.

El Recreativo de Huelva cambia de manos. La 'era Gildoy' ha terminado con la venta de las acciones de Víctor Hugo Mesa a un todavía anónimo grupo inversor hispano-mexicano.

El acuerdo entre las partes, adelantado por Diario de Huelva el pasado miércoles, era un hecho desde hace tiempo, pero han sido necesarios diez días más de negociación para dar forma a los detalles y proceder a la firma definitiva.

El acto final ha tenido lugar este viernes en una notaría de Madrid y en función de lo acordado, el inversor hispano mexicano se hace con el 64% de las acciones de Gildoy Uruguay por las que Víctor Hugo Mesa dominaba Gildoy España, sociedad que a su vez es propietaria del 75% del accionariado del Decano. Dueños de la mayoría accionarial en Gildoy, los compradores se han hecho con el control efectivo del club.

Ninguno de los protagonistas ha querido confirmar si la venta de los títulos de Víctor Hugo Mesa ha venido acompañada también del traspaso de las acciones de Pablo Comas, propietario del 36% restante de Gildoy España a través de la empresa Poientose. No obstante, a efectos de la gestión del Recre es irrelevante, pues el actual presidente albiazul se ha quedado en minoría.

Su futuro está fuera del Nuevo Colombino, aunque es probable que aún desempeñe un papel durante los próximos meses en la transición entre los viejos y los nuevos dueños del Recreativo. Además, sus contactos en la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol le convierten en una pieza muy valiosa.

Tampoco hay constancia oficial del precio de la venta ni de la fórmula de pago, aunque el diario Huelva Información publica que el grupo mexicano pagaría 3,75 millones de euros por las acciones de Víctor Hugo Mesa, una vez que el equipo recupere su sitio en la Segunda División.

Un coste ligeramente superior al que en su día abordó Gildoy España, que compró el 75% de las acciones del club a la empresa municipal Huelva Deporte por 3,19 millones de euros, el precio mínimo de salida que contemplaba el Ayuntamiento de Huelva para su venta.

Lo único seguro es que los nuevos dueños, cuya identidad sigue protegida por una cláusula de confidencialidad, deben hacer frente al desembolso de unos 5 millones de euros para que el Recreativo evite un descenso administrativo a Tercera División y pueda competir en Segunda B. Aunque los mexicanos están intentando renegociar el acuerdo con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Víctor Hugo Mesa firma la venta de sus acciones del Recre
Comentarios