sábado. 27.04.2024
El tiempo

Valeria Atencia se proclama subcampeona de España júnior

Tras ser Campeona de Andalucía alevín, infantil y cadete, y debutar en el WPT con sólo 16 años, la palista onubense confirma su progresión. 

Valeria Atencia en el seguno escalón el poio.
Valeria Atencia en el seguno escalón el poio.
Valeria Atencia se proclama subcampeona de España júnior

Valeria Atencia se ha confirmado como una de las grandes promesas del pádel español, tras destacar en el XXXV Campeonato de España de Menores, competición celebrada recientemente en la localidad alicantina de La Nucía.

La jugadora onubense, que formó pareja con Leticia Manquillo, alcanzó la gran final en el cuadro júnior femenino, todo un éxito teniendo en cuenta que partían como sextas cabezas de serie. No obstante, no alcanzaron el título al sucumbir frente a Noa Cánovas y Claudia Jensen (3-6 y 0-6).

Nacida en Huelva, el 4 de abril de 2004, Valeria Atencia Basilio tiene 18 años de edad, 1,62 metros de estatura y 50 kilos de peso. Ha sido Campeona de Andalucía en alevín, infantil y cadete, y ahora es subcampeona de España júnior.

Además, cabe recordar que con sólo 16 años debutó en el 'World Padel Tour', el circuito profesional que reúne a los mejores del mundo. Hoy, Valeria Atencia ocupa el puesto 137 del ránking mundial, tras disputar 16 partidos en el WPT, con un balance de ocho victorias y ocho derrotas.