martes. 23.04.2024
El tiempo

A la tercera va la vencida para Nickerson en el Ciudad de Huelva

Pese a rehuir el rol de estrella, el estadounidense apenas ha necesitado tres partidos para marcar diferencias a favor del equipo capitalino. En Cáceres, fue el máximo anotador y el MVP. "He venido a ayudar, sólo soy uno más", indica, restándose importancia.
A la tercera va la vencida para Nickerson en el Ciudad de Huelva

Aunque públicamente rehúye su rol como 'estrella', a nadie se le escapa que un jugador estadounidense debe marcar diferencias. Y es lo que ha comenzado a hacer Victor Nickerson, máximo anotador y MVP del Ciudad de Huelva en la reciente e importantísima victoria de los onubenses sobre el Sagrado Cáceres.

"He venido a ayudar. Desde el primer partido que jugué me siento parte de este equipo porque tenemos un grupo muy unido, en el que todos nos animamos unos a otros, y yo soy uno más", señala, restando importancia a los 25 puntos que encestó en el Pabellón Multiusos, en el partido clave de la temporada.

Un éxito colectivo

"Fue un triunfo de todos. Jugamos duros, junto y concentrados. Y luchamos desde el principio hasta el final, porque sabíamos que era un partido complicado", detalla del choque frente a los cacereños. Pese a tener el billete para la fase de ascenso a la Liga LEB Plata, casi en el bolsillo, Nickerson no mira "más allá del siguiente partido. Es lo que me enseñaron y lo que llevo aplicando toda mi carrera".

-LA JORNADA

  • Xerez CDB – CB San Fernando (61-70)
  • CB Cimbis – Gymnástica Portuense (84-69)
  • Enrique Benítez – CP Peñarroya (101-69)
  • Ciudad de Dos Hermanas – CB Cáceres B (76-60)
  • Sagrado Cáceres – Ciudad de Huelva (71-78)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA EBA

  1. Ciudad de Huelva: 15-1
  2. Sagrado Cáceres: 13-3
  3. Enrique Benítez: 12-2
  4. Dos Hermanas: 10-5
  5. CB Cimbis: 8-4
  6. Peñarroya: 7-8
  7. CB San Fernando: 5-9
  8. CB Cáceres B: 4-10
  9. Real Betis B: 3-11
  10. Gymnástica: 2-12
  11. Xerez CDB: 1-15

*Los dos primeros clasificados optarán al ascenso a la Liga LEB Plata.