viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recre IES La Orden se asegura una medalla en los Juegos Europeos

El Recre IES La Orden se asegura una medalla en los Juegos Europeos

Pablo Abián doblega al croata  Durkinjak (21-12 y 21-13) y se clasifica para las semifinales del torneo individual masculino, garantizándose de este modo el bronce.

El deporte onubense no se vendrá de vacío de los Juegos Europeos de Bakú. A expensas de lo que suceda con Dani Pajón y la selección española de fútbol playa, Huelva se ha asegurado al menos una medalla gracias al bádminton y a la estrella del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián.

El jugador aragonés se ha garantizado el bronce al acceder a las semifinales del torneo individual masculino, después de aplastar al croata Zvonimir Durkinjak (21-12 y 21-13). Su rival por un puesto en la final será el lituano Kestitus Navickas, verdigo en cuartos de final del israelí Yuhan Tan (21-14 y 21-6).

En declaraciones recogidas por la web oficial del Recre IES La Orden, Abián se muestra ambicioso y sueña con alcanzar la final. "No me conformo con llegar a semifinales. Mañana intentaré dar lo máximo de mí para jugar la final". Por ello, desea recuperarse "al cien por cien" para estar en óptimas condiciones, pues "he tenido partidos muy duros en los últimos días".

Por último, del lituano Kestitus Navickas, su rival en las semifinales, la estrella del IES La Orden destaca "su rapidez" y "precisión en ataque", armas que tratará de paliar "jugando con gran intensidad y con máxima concentración".

Comentarios