sábado. 07.06.2025
El tiempo

Una segunda oportunidad para Braulio

Una segunda oportunidad para Braulio

El Recre recupera al ariete canario que ha sido rechazado en Colombia por su pasado judicial

La vida no suele conceder segundas oportunidades, pero el Recre es más generoso. El Decano ha encontrado en Braulio (28 años, 1,78 metros y 72 kilos) al primero de los dos delanteros que demanda José Luis Oltra. Es una apuesta de riesgo y no precisamente porque el ariete sea un desconocido en el Nuevo Colombino. Al contrario, el atacante vistió la albiazul como cedido en la segunda mitad de la temporada 2009/10 tras recalar en el mercado de invierno. Y sus números no fueron nada buenos: 2 goles en 20 partidos. Ahora firma en propiedad por las dos próximas campañas.

Nacido en Fuerteventura, Braulio Nóbrega Rodríguez se formó como futbolista en el Atlético de Madrid, con el que llegó a debutar en Primera División. Saltó al estrellato en la temporada 2006/07 cuando anotó 14 tantos en 39 jornadas para el Salamanca en Segunda División. Getafe, en la máxima categoría, y el Real Zaragoza, en la división de oro y de plata, fueron sus siguientes destinos antes de recalar en Huelva. Zaragoza, de nuevo, (27 partidos y 3 goles en Primera), Cartagena (18 y 6), Hércules (14 y 5) y el exótico Johor Darul Takzim de Malasia fueron sus equipos tras salir del Colombino.

Colombia debía haber sido su siguiente parada, pero Millonarios y Patriotas rechazaron su incorporación hace unos días por el turbio pasado judicial de Braulio, que en 2011 fue condenado a 5 años por dos delitos de abuso sexual, dos faltas por vejaciones y uno de lesiones, aunque quedó en libertad al conciliar con sus víctimas. En el Nuevo Colombino, sin embargo, piensan que el canario merece una segunda oportunidad, en el campo y en la vida.

Comentarios