domingo. 08.06.2025
El tiempo

Un empate que sabe a poco para el Cajasol Sporting (2-2)

El equipo de Antonio Toledo sigue acercándose a la clasificación para la Copa de la Reina tras igualar en el campo del Albacete. El resultado, sin embargo, no hace plenamente felices a las onubenses, que vieron como les empataban en el minuto 87, un partido que habían dominado con dos goles de ventaja.
Un empate que sabe a poco para el Cajasol Sporting (2-2)

Un punto que vale, pero que sabe a poco. El Cajasol Sporting sigue acercándose a la clasificación para la Copa de la Reina tras igualar en el campo del Albacete (2-2). El resultado, sin embargo, no hace plenamente felices a las onubenses, que vieron como les empataban en el minuto 87, un partido que habían dominado con dos goles de ventaja. Las locales, en cambio, consiguen el punto que les faltaba en la previa para certificar la permanencia.

13177851_10153626179803310_5167306211513874137_nEl equipo de Antonio Toledo presentó sus credenciales de salida. De hecho, la primera parte fue blanquiazul de principio a fin. Nada más rodar el balón, el Cajasol Sporting disfrutó de su primera ocasión. Virgy remataba fuera tras una buena combinación entre Alicia y Martín-Prieto. Poco después una internada por banda de Alicia finalizaba en un disparo cerca del palo.

Rebasada la media hora de juego llegó el primer tanto onubense. Sandra pone en el área una falta desde el medio del campo y Marina Martí remata a la red. Las buenas noticias no terminaban ahí, pues en el descuento del primer tiempo Maite hacía el segundo con un espléndido zurdazo, tras aprovechar un rechace al borde del área. Mejor manera imposible de celebrar su reciente renovación.

El paso por vestuarios se le indigestó al conjunto de Antonio Toledo. El Albacete se metió en el partido nada más reanudarse el juego con un lanzamiento de falta que Leles ajustó a la escuadra. De ahí en adelante, el encuentro sería un toma y daca.

13238909_10153626179328310_9204593820274253455_nEl Cajasol Sporting pudo sentenciar en un disparo de Martín Prieto tras una acción de Marina Martí, y en un mano a mano de Patri Gavira que Raxel despejó con la pierna. Claro que en el área blanquiazul, Sandra tuvo que sacar un balón bajo palos y Marta Gayá detener otra falta envenenada de Leles.

Hasta que a tres minutos del final llegó el empate del Alba. Carla se disfrazó de Leles y puso una falta directa en la cruceta, la pelota dio en el larguero y Miri aprovechó el rechace para llevar el esférico a la red y los lamentos al banquillo del Cajasol Sporting.

-FICHA TÉCNICA

ALBACETE: Raxel; Costa, Palo, Tere, Mushu (Eli, min.57); Miriam; Alba (Llanitos, min.86), Leles, Mati, Vane (Carla, min.55); y Arranz (Aida, min.75).

CAJASOL SPORTING: Marta Gayà, Castelló, Sandra, Maite, Elena, Patri Gavira, Anita, Marina Martí (Ainoa, min.88), Martin-Prieto, Virgy (Jenni Benítez, min.69) y Alicia Muñoz (Irene Rodríguez, min.75).

GOLES: 0-1 (min.33) Marina Martí; 0-2 (min.47) Maite; 1-2 (min.50) Leles; y 2-2 (min.87) Miri.

ÁRBITRO: Amonestó a las visitantes Castelló y Elena Pavel.

CAMPO: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, unos 200 espectadores.