viernes. 19.04.2024
El tiempo

El triple esfuerzo del Sporting de Huelva para no descender

El conjunto blanquiazul se refuerza con las estadounidenses Danica Evans y Kristina Fisher, y la ghanesa Ernestina Abambila.
El triple esfuerzo del Sporting de Huelva para no descender

Para un club tan modesto como el Sporting de Huelva, cualquier fichaje con la temporada en marcha supone un esfuerzo tremendo. Pero aún sería peor el esfuerzo necesario para recuperar la categoría en caso de descender desde la Primera División Femenina. Por eso, el conjunto de Antonio Toledo ha hecho una virtud de la necesidad y ha incorporado a tres nuevas jugadoras en este mercado de invierno:

  • DANICA LYNN EVANS: Delantera estadounidense de 24 años. Nacida en Littleton, Colorado, el 2 de junio de 1995, procede del Orlando Pride de la National Women's Soccer League. Ha sido internacional sub-17 y sub-23 por Estados Unidos. Es rápida, con muy buena técnica y precisión en el remate. En Orlando coincidió con la brasileña Marta y a la estadounidense Alex Morgan, Balones de Oro de la FIFA.

  • ERNESTINA ABAMBILA: Centrocampista ghanesa de 21 años. Conoce el fútbol europeo de su paso por el FC Minsk (Bielorrusia), el Aris de Salónica (Grecia) y el Assi IF de Risögrund (Suecia) club del que procede. Jugó la liga universitaria de Estados Unidos con la Mississippi Valley y la Youngstown. Es internacional absoluta por Ghana. Jugadora polivalente, tiene buena técnica y es una gran pasadora.

  • KRISTINA ELIZABETH FISHER: Centrocampista estadounidense de 21 años. Nacida del 1 de julio de 1998 en Júpiter, Florida, proviene del Miami Hurricanes y ha sido habitual en las concentraciones de las categorías inferiores de los EEUU. Es una jugadora rápida y con desborde, que puede actuar en cualquiera de las bandas o en la media punta. Es inteligente y posee una buena visión del juego.