viernes. 24.05.2024
El tiempo

Tres 'técnicos de la casa' para el Plan B del Recreativo

El Recre decide el futuro de Claudio Barragán. Si se apuesta por el cese y no se encuentra un técnico adecuado en el mercado de fichajes, el club valorará a Rodríguez, Calle y Limón.
Tres 'técnicos de la casa' para el Plan B del Recreativo

Tres días después de la debacle del Juan Guedes, el Recreativo de Huelva sigue sin definir el futuro de su banquillo. Con Claudio Barragán a un paso de la destitución, la entidad explora los límites del mercado de fichajes a la caza y captura de un entrenador con experiencia en la Segunda División B, pero que a la vez tenga un caché accesible a las posibilidades económicas del Decano.

Y mientras el Plan A transita por sus últimas curvas, sin atisbar la línea de meta por ahora, la carretera del Plan B permanece inexplorada. La opción de contar con un técnico de la casa para suplir a Claudio Barragán no es la prioritaria, pero la realidad del club puede hacer que sea la única posible.

El orden sucesorio natural

Si finalmente es así, el Recre deberá elegir entre los tres candidatos que ofrece el orden sucesorio natural. Esto es, el segundo entrenador del primer plantel, Juanma Rodríguez; el técnico del filial, Antonio Calle; o el preparador del equipo más importante de la cantera, el Juvenil de División de Honor, Manuel Juan Limón.

-LOS CANDIDATOS 'DE LA CASA' AL BANQUILLO DEL RECRE

  • JUANMA RODRÍGUEZ: Como segundo entrenador del primer equipo es el sucesor natural de Claudio Barragán. Hombre de la confianza del club, especialmente del presidente Manolo Zambrano, ya se hizo con las riendas del Recreativo de Huelva en una situación similar cuando Álvaro Cervera se marchó del Recreativo de Huelva. Sus resultados, sin embargo, no fueron nada satisfactorios: dos victorias, cinco empates y ocho derrotas.

  • ANTONIO SÁNCHEZ DE LA CALLE: El preparador del Atlético Onubense, filial del Recreativo, se presenta como el revulsivo ideal, porque su estilo de juego y su metodología de trabajo está en las antípodas de Claudio Barragán. Su llegada lo cambiaría todo. Tiene en contra su inexperiencia en los banquillos y no termina de gozar de la confianza plena del club. De hecho, este verano estuvo muy cerca de no continuar en el Decano.

  • MANUEL JUAN LIMÓN: El técnico del Juvenil de División de Honor es el candidato con menos posibilidades, pero no está totalmente descartado. La inexperiencia en categorías superiores es el principal hándicap de uno de los mejores entrenadores del fútbol onubense. Su filosofía de juego, parecida a la de Claudio Barragán, echa para atrás a los que apuestan por un cambio radical.