lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Recreativo provoca un incendio descomunal (2-1)

El Recre tira por la borda el gol inicial de Seth, se deja remontar por el Tamaraceite y deja a Claudio Barragán al borde de la destitución. El gol de Carlos Gil en el descuento castiga la cobardía táctica de los albiazules.
El Recreativo provoca un incendio descomunal (2-1)

Cese, destitución, despido, dimisión... Son los términos más empleados en las redes sociales para referirse hoy al Recreativo de Huelva. La causa, la derrota de los albiazules en el campo del Tamaraceite (2-1). En la diana de las críticas, ahora más que nunca, Claudio Barragán, cuya continuidad en el cargo peligra seriamente.

Y no sería una decisión injusta. Porque por encima de la mala clasificación (fuera de los tres primeros en un 'sub-grupo' muy accesible) y los malos resultados, que son catastróficos a domicilio (1 punto de 18 posibles), están las sensaciones. Y la sensación es que el Recre le viene muy grande al técnico valenciano.

Tirar dinero

Incluso con una economía de guerra, el club ha hecho un gran esfuerzo para contar con futbolistas como Quiles, Chuli, Diego Jiménez, José Carlos o Sillero. Ninguno es titular indiscutible para Barragán, uno de esos preparadoras que siempre sospecha del talento. Y el Decano no está para tirar dinero en futbolistas que no juegan.

Por no hablar de sus arcaicos planteamientos. En el Juan Guedes, el Recreativo lo tuvo todo de cara para ganar. Se avanzó en el marcador con un tempranero gol de Seth, pero en lugar de perseverar en la presión avanzada y el dominio del balón, el equipo albiazul se metió en la cueva para jugar al pelotazo.

Cambios a peor

El Tamaraceite se rehizo, tomó el control gracias a David García y convirtió a Nauzet en el mejor de los recreativistas. El técnico local acertó al dar entrada a López Silva y Quintero, mientras los cambios empeoraban a los visitantes. Así llegaron los goles de Quintero y Carlos Gil, este último en el descuento. Es el epitafio a la era Barragán.

-FICHA TÉCNICA

TAMARACEITE: Nauzet; David García, Jordán, Aythami, Alberto, Samu Casais, Alexis (López Silva, min.46), David González, Eros (Quintero, min.46), Pitu Viera (Carlos Gil, min.60) y Asdrúbal (Toni Segura, min.70).

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera (Sillero, min.78), Leal, Jesús Valentín, Diego Jiménez, David Alfonso (Luis Madrigal, min.70); José Carlos (Matheus Santana, min.57), José Antonio González (Fran, min.78), Dani Molina, Szymanowski (Chuli, min.78); y Seth.

GOLES: 0-1 (min.8) Seth; 1-1 (min.47) Jordán; y 2-1 (min.93) Carlos Gil.

ÁRBITRO: Díaz Escudero, del Comité Murciano. Amonestó a los locales Eros y Jordán; y a los visitantes Matheus Santana, David Alfonso, Antonio Leal y Chuli.

CAMPO: Municipal Juan Guedes, unos 400 espectadores.