domingo. 14.04.2024
El tiempo

Trece atletas españoles de primer nivel se concentran en Punta Umbría

Destaca la presencia de Fernando Carro, subcampeón de Europa, Campeón de España y recordman nacional de 3.000 metros obstáculos, y de Adrián Ben, subcampeón de España y sexto clasificado en 800 metros en el último Mundial.
Trece atletas españoles de primer nivel se concentran en Punta Umbría

Punta Umbría vuelve a convertirse en el epicentro del atletismo nacional con motivo de la concentración en la localidad costera de trece atletas de primer nivel. Cabe destacar al respecto, la presencia de Fernando Carro, subcampeón de Europa, Campeón de España y recordman nacional de 3.000 metros obstáculos, y de Adrián Ben, subcampeón de España y sexto clasificado en 800 metros en el último Mundial.

Junto a ellos se entrenan en la población onubense Lucía Rodríguez y Águeda Muñoz, finalistas en 3.000 y 1.500 metros, respectivamente, en el reciente Campeonato de Europa de Pista Cubierta de Tourum. Completan la expedición otros corredores como Pablo Sánchez, Clara Viñaras, Daniel Zurbano, David Lorenzo, Elena García, Jesús Ramos, Jorge Fresnillo, Nahuel Carabaña y Pol Moya.

Test y carreras

Este grupo de atletas, entrenados por Arturo Martín Tagarro, permanecerán concentrados en Punta Umbría durante dos semanas. Tienen como base el Polideportivo Antonio Gil Hernández, donde se ejercitan a diario en su gimnasio o en las pistas de atletismo. Además, también realizan distintos test y carreras en los inigualables pinares y espacios naturales puntaumbrieños.