viernes. 26.04.2024
El tiempo

Traoré empieza de nuevo en el Recreativo

El nuevo mediocentro del Recreativo salió del Proyecto África del Espanyol y llegó a estar al lado de ídolos mundiales como Zidane, pero su carrera se ha estancado. Huelva es su última oportunidad.
Traoré empieza de nuevo en el Recreativo

El último fichaje del Recreativo de Huelva es un absoluto desconocido para la hinchada albiazul, que hasta esta tarde no sabía nada de Djakaridja Traoré. Sin embargo, su vida y trayectoria resumen a la perfección el continuo sube y baja que es el fútbol para la mayoría de los jugadores.

La historia de Traoré comienza con el Proyecto África, una iniciativa desarrollada por el Espanyol en Costa de Marfil, Nigeria y Senegal, similar a la escuela que el Recreativo de Huelva tuvo en este último país hace unos años.

Allí, en los campos de tierra de Abiyán, llamó la atención de Óscar Riera, su principal valedor, quien en un reportaje en el diario Marca, no dudó en afirmar que Traoré "es jugador de Primera División". Un pronóstico equivocado.

"Tiene mucha presencia física, pero no está exento de calidad, y su desplazamiento de balón en corto y largo es bueno", cerraba el análisis. Valores que le permitieron incorporarse a la cantera del Espanyol, después de superar la pertinente prueba.

Pero Luis Planagumá -entonces técnico del Espanyol B, hoy en el UCAM-, no confió demasiado en 'Djaka', como se le conoce familiarmente. Pese a su poco protagonismo, dio el salto al segundo filial del Real Madrid.

Las cosas marchaban para Traoré. No sabía que los partidos que veía desde la grada del Santiago Bernabéu y las fotos con ídolos de talla mundial como Zinedine Zidane, iba a ser lo más cerca que estuviera del fútbol de élite.

Su estancia en Valdebebas apenas duró siete meses, pero el Girona saltó al rescate. Firmó tres temporadas con los gerundenses, en las que no visitó la elástica rojiblanca. Los modestos Olot y Peralada fueron su destino. Ahora, su carrera vuelve ascender con su contratación por el Recre.