martes. 16.04.2024
El tiempo

El Recreativo va camino de una trampa

A las dificultades propias de jugar en las Islas, se unen el césped artificial, la presencia de público y un rival 'híper motivado' que está invicto como local y no ha recibido gol en cinco de sus siete partidos.
El Recreativo va camino de una trampa

La primera plantilla del Recreativo de Huelva ha completado hoy la preparación del partido del próximo domingo (Municipal Juan Guedes, 13.00 horas) frente a la Unión Deportiva Tamaraceite. Se trata de un modesto club de Las Palmas de Gran Canaria, representativo del barrio que lleva su nombre, con 54 años de vida y que compite por primera vez en la Segunda División B.

Así las cosas, podría pensarse en un partido accesible para el Decano. El Recre, pese a las diferencias de nombre, historia, presupuesto y plantilla, va camino de una trampa. Porque siempre es complicado jugar en las Islas para los equipos peninsulares, porque la superficie de juego será de césped artificial, porque habrá público y porque el rival se ha hecho fuerte como local.

Invicto en su estadio

Un empate con el San Fernando (0-0) y dos victorias sobre el Marbella (3-1) y el Cádiz B (1-0), resumen el poderío de los canarios, que como anfitriones están invictos y han sumado siete de nueve puntos posibles. Y en el cómputo global, sólo han perdido ante el líder, el Algeciras (2-1). Así las cosas, los grancanarios lucen en su casillero los mismos puntos que el combinado entrenado por Claudio Barragán.

Veteranos ilustres

En el otro banquillo, el técnico Chus Trujillo dirige a una de las plantillas más veteranas de la categoría, con veteranos de ilustre pasado en el fútbol profesional, casos de David González (39 años, nueve temporadas en Segunda División) y David García (38 años, tres temporadas en Primera y once en Segunda). La presencia del onubense López Silva (37 años) en las filas canarias añade morbo a la cita.

-LOS PARTIDOS DEL TAMARACEITE EN SU DEBUT EN SEGUNDA B

  • Tamaraceite - San Fernando (0-0)
  • Balona - Tamaraceite (0-0)
  • Tamaraceite - Marbella (3-1)
  • Marino - Tamaraceite (0-0)
  • Algeciras - Tamaraceite (2-1)
  • Tamaraceite - Cádiz B (1-0)
  • Sanluqueño - Tamaraceite (0-0)

*El Tamaraceite no ha encajado gol en cinco de sus siete encuentros.