viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Torneo de Punta Umbría bate su récord de participación

El Torneo de Punta Umbría bate su récord de participación

En la mañana de hoy se ha presentado la 8º edición del torneo veraniego de Rugby en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva. Al acto han acudido la diputada y alcaldesa de Punta Umbría Aurora Aguedo, el concejal de deportes puntaumbrieño Juan Iglesias y el vicepresidente del Bifesa Tartessos Rugby Juan Juárez.

Por octavo año consecutivo el municipio de Punta Umbría acogerá el Torneo de Rugby Playa de la localidad, decano de la provincia tal y como ha señalado la Diputada Territorial de la costa Aurora Aguedo en su comparecencia. La también alcaldesa del municipio ha presentado el cartel del evento deportivo que volverá a batir récord de participación con 34 equipos y más de 330 deportistas inscritos. Un evento que viene a sumarse a la larga lista de actividades de la localidad y que vuelve a colocar a Punta Umbría como foco potencial turístico y reclamo para nuevos visitantes en torno a este deporte.

Por su parte Juan Iglesias, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad comentaba en su comparecencia la apuesta que un año más vuelve a hacerse por un torneo que se ha convertido en uno de los referentes del circuito andaluz contando en esta edición con equipos del nivel de Ciencias Cajasol de Sevilla, las Cocodrilas tras su ascenso a la división de honor del rugby nacional o el Clube de Rugby Loulé de Portugal, uno de los equipos más punteros del sur del país vecino. Iglesias ha destacado el interés que año tras año viene ofreciendo este torneo y su importancia por la apuesta en la cantera, uno de los platos fuertes del evento.

Para finalizar Juan Juárez, vicepresidente del Bifesa Tartessos de Rugby, club organizador del Torneo junto al Ayuntamiento, Diputación provincial y Mosquito Club, señalaba la evolución que el torneo ha experimentado desde su creación con la incorporación de categorías que completan todo el espectro de edades desde los 8 años hasta veteranos proporcionando una opción muy atractiva para equipos con grandes estructura de cantera que acuden encantados a la playa de La Canaleta a pasar una jornada deportiva completa y a disfrutar de un fin de semana en el municipio. Además, Juárez también ha destacado la implicación de las entidades, colectivos y voluntarios que año tras año crece y permite al torneo alcanzar mayores cuotas en cada edición, un torneo que este año arrancará a las 10.00 horas de la mañana con las competiciones de cantera y veterano y que a partir de las 14.30 horas de la tarde pasará el testigo a las competiciones senior masculina y femenina.

Por último ha señalado como se contará con comida, bebida, música y otros atractivos para hacer de la jornada una bonita e interesante alternativa para disfrutar del deporte, la familia y Punta Umbría.