viernes. 26.04.2024
El tiempo

El evento deportivo más importante de la historia de Huelva arranca herido de muerte

La ausencia de Carolina Marín pone en riesgo el éxito económico y social del Campeonato del Mundo de Bádminton, que desde hoy se disputa en el Palacio de Deportes. Unas gradas llenas colocarían a la ciudad en una posición de fuerza para pedir otro Mundial.
El evento deportivo más importante de la historia de Huelva arranca herido de muerte

Cuando nuestra ciudad fue elegida sede del Campeonato del Mundo Absoluto de Bádminton, la euforia se apoderó del deporte onubense. Sin ninguna opción a debate, el Mundial 'Huelva 2021' sería el evento más importante de la historia de la capital. Y la certeza de que Carolina Marín lucharía por las medallas, garantizaba el éxito económico y social. Iba a ser como el Europeo Huelva 2018, pero a lo bestia.

Todas estas previsiones saltaron por los aires al mismo tiempo que lo hacía la rodilla de Carolina en aquel maldito entrenamiento en el CAR de Madrid. Y aunque la Campeona Olímpica, triple Campeona Mundial y quíntuple Campeona de Europa demoró al máximo el anuncio de su previsible retirada, su baja ha sido un jarro de agua fría. Hasta el punto de que ahora se duda que el torneo sea un éxito de público.

El fantasma de unas gradas vacías

De momento, según la encuesta 'express' realizada por DiariodeHuelva.es, la mayoría de los onubenses no tienen pensado acudir al Palacio de Deportes una vez confirmada la ausencia de Marín. Nada que ver con la oleada de entusiasmo del Campeonato de Europa, cuando Huelva batió todos los récords de asistencia a un partido de bádminton en España y en el Viejo Continente. Hoy, el fantasma de unas gradas vacías atormenta a los organizadores.

No obstante, aún sin Carolina, hay motivos de sobra para acudir al Mundial. Más allá de lo que puedan hacer los españoles, con el 'onubense de adopción' Pablo Abián a la cabeza, el aficionado podrá ver en acción a 'tops' como el danés Viktor Axelsen, la taiwanesa Tai Tzu Ying, las japonesas Akane Yamaguchi y Nozomi Okuhara, la surcoreana An Se Young, la india PV Sindhu o la tailandesa Ratchanok Intanon.

Organizar otro Mundial

Hay un último motivo, pero no menos importante, por el que Huelva debe volcarse con el torneo. Si queremos tener una oportunidad de disfrutar de lo que el infortunio nos ha privado, esto es, un Campeonato del Mundo con Carolina Marín compitiendo en casa, el camino más rápido es llenar el graderío del Palacio de Deportes. Sólo así nuestras autoridades estarán en una posición de fuerza para solicitar a la Badminton World Federation la organización de otro Mundial.