viernes. 19.04.2024
El tiempo

Chukuka Emili se olvida del 'tik-tok' y deja tirado al Ciudad de Huelva

El club denuncia la espantada del estadounidense, justo cuando se anunciaba su inminente debut. Ya se le busca sustituto en el mercado de fichajes. Juanma Cebolla estará de baja por lesión hasta marzo.
Chukuka Emili se olvida del 'tik-tok' y deja tirado al Ciudad de Huelva

Ha hecho de todo durante su estancia en nuestra capital, menos para lo que se le contrató: jugar en el Ciudad de Huelva. Tras dos meses de 'vacaciones', Chukuka Emili ha dado la espantada y dejado tirado al conjunto onubense sin ofrecer, a juicio del club, una explicación coherente a su proceder. El jugador, por el momento, no ha hecho ninguna referencia al caso en sus redes sociales.

No es la primera vez ni será la última que un americano rompe su vinculación con un equipo, pero en esta ocasión extraña por el hecho de que se marche cuando oficialmente estaba a nada de poder debutar. Sea como fuere, los esfuerzos burocráticos realizados por la directiva que preside Ismael Rodríguez para regularizar la situación del estadounidense con pasaporte nigeriano, no han servido de nada.

Emili ha cobrado una mensualidad por ejercitarse (la segunda debía percibirla a su vuelta de Estados Unidos) y hacer vídeos espectaculares en 'tik-tok'. Una lástima, porque todos los que lo han visto entrenar, coinciden en señalar que se trataba de un jugador de superior categoría, capaz de levantar de sus asientos a los espectadores del Andrés Estrada por su juego por encima del aro.

Vuelta al mercado de fichajes

En el Ciudad de Huelva, mientras, asumen la espantada con resignación. Saben que estas cosas pasan, aunque duele. En todo caso, los esfuerzos de la dirección deportiva que encabeza Antonio Gómez se centran ya en buscarle un sustituto de garantías, que no será estadounidense. El plazo para fichar termina el 28 de febrero.

Lesión de Juanma Cebolla

No es la única mala noticia para el líder de la Liga EBA en este parón. Además de la baja definitiva de Chukuka Emili, Pedro Vadillo lamenta la ausencia temporal de Juanma Cebolla. El alero se dislocó el hombro en el último partido frente al CBA Badajoz y al tratarse de una lesión recurrente, se ha optado por un tratamiento conservador. En el mejor de los supuestos, se estima que no reaparecerá hasta finales de marzo.

-LA PRÓXIMA JORNADA

  • Ciudad de Huelva – CB Cimbis (8 de enero, 19.30 horas)
  • CBA Badajoz – Enrique Benítez (8 de enero, 20.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Ciudad de Huelva: 10-1
  2. CB San Fernando: 9-2
  3. Enrique Benítez: 9-2
  4. Sagrado Cáceres: 8-3
  5. CB Cáceres B: 6-5
  6. Ciudad de Dos Hermanas: 5-6
  7. CBA Badajoz: 5-6
  8. Real Betis B: 5-6
  9. CB Coria: 3-8
  10. CB Cimbis: 3-8
  11. Gymnástica Portuense: 2-9
  12. Xerez CDB: 1-10

*Los dos primeros acceden a las eliminatorias clasificatorias para la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata.