viernes. 19.04.2024
El tiempo

Recuperar el terreno perdido exige una gesta del Recreativo

A ocho puntos de los puestos de ascenso, el Decano se obliga a vencer a domicilio al poderoso Real Murcia, en uno de los partidos más complicados de la temporada.
Recuperar el terreno perdido exige una gesta del Recreativo

Ha cometido tantos errores el Recreativo por el camino, que ahora se ve obligado a transitar de gesta en gesta. En condiciones normales, el Decano visitaría la Nueva Condomina sin presión alguna. Por la entidad del Real Murcia, es un campo donde se puede perder. La clasificación, sin embargo, tiñe el duelo de esta tarde con aires de final.

Inmerso en una mala racha de resultados y a ocho puntos de los puestos de ascenso, el Recre no tiene otra que vencer a los pimentoneros o seguir dejándose jirones de ilusión y esperanza. Y las bajas no ayudan. Núñez, Santi Luque, Nacho Monsalve y Carlos Calvo no han entrado en una convocatoria que tiene como noticia a Iván Robles.

Con cuatro laterales en la citación, se desconocen las intenciones de Ángel López. Lo más lógico es que el técnico repita el once del día del Cartagena con la única novedad del canterano Víctor Barroso. Claro que también podría adelantar a uno de sus laterales, devolver a Traoré al once, ubicar a Rafa de Vicente en la banda, o retornar al 4-2-3-1.

El Murcia, de su lado, es más feliz, pero aún no tiene la sonrisa de oreja a oreja. A un punto de los cuatro primeros tras hilvanar seis jornadas sin perder, el equipo de José María Salmerón también tiene el triunfo como obligación. Más cuando estrena propietario en el palco de una Nueva Condomina que registrará una gran entrada.

-ALINEACIONES PROBABLES

REAL MURCIA: Biel Rivas; Juanra, Fornies, Orfila, Mateos, David, Santi, Armando, Pedro, Fran Carnicer y Elady.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Mario Marín; Jonathan Vila, Traoré; Víctor Barroso, Rafa de Vicente, Lazo; y Boris.

ÁRBITRO: Ortiz Arias, del Comité Madrileño.

CAMPO: Nueva Condomina, 18.00 horas.