miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Terminó el embrollo: el Sporting de Huelva al fin tendrá calendario

Tras resolver el CSD a favor de la RFEF en el litigio entre ésta y la LPFF, el equipo onubense conocerá su hoja de ruta el próximo viernes.
El Sporting de Huelva entrenando.
El Sporting de Huelva entrenando.
Terminó el embrollo: el Sporting de Huelva al fin tendrá calendario

El balompié español vive desde hace años una guerra por el poder entre la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga. Un conflicto que ha convertido al calendario de la Primera División Femenina en un daño colateral, pues hasta hoy no se ha conocido cuándo será el sorteo del itinerario de la competición en la que toma parte el Sporting de Huelva.

En principio, la RFEF había fijado el 27 de julio como fecha para girar el bombo, pero la recién creada Liga Profesional de Fútbol Femenino reclamó para sí esa competencia. El caso terminó en manos del Consejo Superior de Deportes, la máxima autoridad deportiva de España, que ha dictaminado que la organización del sorteo corresponde a la Federación.

Resuelto el embrollo, el ente federativo ha anunciado que procederá a sortear el calendario de la Primera División Femenina este viernes, a las 12.00 horas, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. Así que dieciséis días después de lo previsto, las espartanas conocerán al fin cuál será la hoja de ruta de sus próximas hazañas.