domingo. 28.04.2024
El tiempo

La 'teoría de los ceros' alimenta la fe del Sporting de Huelva (0-1)

Tras no ganar un solo partido en las trece primeras jornadas, el equipo de Iván Rosado suma su primer triunfo del curso a costa del Granada.
Castelló protege un balón en el Granada-Sporting.
Castelló protege un balón en el Granada-Sporting.
La 'teoría de los ceros' alimenta la fe del Sporting de Huelva (0-1)

Existe una teoría matemática apócrifa que sostiene que en una competición futbolística sénior es imposible que un equipo termine una temporada sin ganar, empatar o perder al menos un partido. Conocida como la 'teoría de los ceros', hoy da la vida al Sporting de Huelva.

El equipo de Iván Rosado, que no había logrado una sola victoria en las trece primeras jornadas, ha acabado hoy con esa anomalía estadística al imponerse a domicilio al Granada (0-1).

Lance del Granada-Sporting.
Lance del Granada-Sporting.

El penalti transformado por Laia Ballesté y las paradas de Mersnik dieron forma a un triunfo que resucita las opciones blanquiazules de lograr la permanencia en la Liga F. El próximo envite contra el Villarreal será clave en este sentido.

-FICHA TÉCNICA

GRANADA CF: Sandra; Esther, Postigo, Isabel Álvarez (Andrea Gómez, min.66), Marta Carrasco, Lauri, Laura Pérez (Alba Pérez, min.76), Alicia, Ornella (Edna, min.76), Carlota Suárez y Naima.

SPORTING DE HUELVA: Mersnik; Laia Ballesté, Ana Carol, Yannel Correa, Raiderlín Carrasco, María Ruiz (De Filippo, min.77), Cienfu, Sandra Castelló, Isina, Miku y Hmirova.

GOL: 0-1 (min.30) Laia Ballesté, de penalti.

ÁRBITRO: Sánchez Miguel, del Comité Catalán. Amonestó a la local Esther; y a las visitantes María Ruiz, Hmirova e Isina.

CAMPO: Ciudad Deportiva del Granada CF.