Un técnico milagro para salvar al Recre
Aunque sólo ha dirigido a dos equipos, el Castilleja y el San Roque, Alejandro Ceballos se ha ganado una merecida fama de ser un entrenador capaz de extraer el 150% a sus equipos. Amante del orden y el rigor táctico, ha logrado cinco ascensos. Fue inhabilitado durante seis meses por entrenar sin el Nivel III.
Alejandro Ceballos Casillas, nacido en Gines, Sevilla, el 27 de julio de 1964. Profesión: entrenador de fútbol. Es el DNI del nuevo técnico del Recreativo, el hombre encargado de reflotar la nave albiazul y conducirla de nuevo al puerto del fútbol profesional, donde aguardan los tesoros de los ingresos de la televisión. Sin ellos, el Decano difícilmente sobrevivirá más allá de un par de temporadas.
Quizás por eso, en el Nuevo Colombino lo han apostado todo por un técnico acostumbrado a hacer milagros. Porque la especialidad de Ceballos es sacar el 150% a sus futbolistas.
Puede que sus equipos no practiquen un juego muy vistoso, pero son sólidos, organizados, rocosos, disciplinados y, sobre todo, extraordinariamente competitivos. Valores imprescindibles para triunfar en el fútbol de barro de la Segunda B.
Un mundo que el nuevo 'mister' albiazul conoce como la palma de su mano. No en vano fue un modesto jugador de Tercera División y Segunda B en equipos como Los Palacios, Mairena, Coria, Sevilla, San Roque de Lepe y Sanlúcar.
Su debut en los banquillos también estuvo desprovisto de 'glamour'. Tomó las riendas del Castilleja CF, con el que consiguió dos ascensos, de Primera Regional a Preferente, y de Preferente a Primera Andaluza.
Pero fue en Lepe, donde ejerció de entrenador, pero también de director deportivo y consejero, donde se hizo un nombre. Como técnico del San Roque logró tres ascensos, esta vez, de Primera Andaluza a Tercera División, y de Tercera a Segunda División B, en dos ocasiones. Aparte de conquistar la Copa Federación.
Gran conocedor también del mercado de fichajes propio de estas categorías, especialmente en lo que se refiere a Sevilla y alrededores, Alejandro Ceballos firmó este verano como director deportivo del Alcalá, tras esperar en vano su fichaje por el Recreativo. Una oportunidad que por fin le ha llegado.
En su expediente sólo figura una mancha. Ceballos fue denunciado por el Comité Andaluz de Entrenadores por dirigir al San Roque sin disponer del Nivel III, razón por la que fue condenado por la Real Federación Española de Fútbol a medio año de inhabilitación, la máxima sanción posible.