viernes. 26.04.2024
El tiempo

Huelva sigue siendo de Primera División gracias al Sporting (2-0)

El equipo de Antonio Toledo conquista la permanencia matemática al ganar al Levante Las Planas con goles de Patri Ojeda y María Ruiz.
La alegría de las espartanas.
La alegría de las espartanas.
Huelva sigue siendo de Primera División gracias al Sporting (2-0)

Ha costado más de lo previsto, sobre todo vista la gran primera vuelta de las blanquiazules, pero el Sporting de Huelva finalmente ha conseguido la permanencia. Hoy, en la última jornada de la Liga F, el equipo de Antonio Toledo ha conquistado la salvación matemática al ganar al Levante Las Planas (2-0). Gracias a las espartanas, Huelva sigue siendo de Primera División.

Ni siquiera tocó sufrir, pues todo se resolvió por la vía rápida. A los veinte minutos, Garrote regaló un penalti con una absurda agresión tras un córner que ya había atajado su portera. Patri Ojeda no perdonó desde los once metros. Y dos minutos después, la meta visitante no sujeta un centro, la pelota rebota en el larguero y tras un mal despeje de la cancerbera, María Ruiz fusila a placer.

En adelante, el once local controló el partido frente a un adversario que nada se jugaba en el envite. El pitido final dio paso a la euforia de las sportinguistas, con el técnico Antonio Toledo y la presidenta Manoli Romero a la cabeza. Se lo merecen más que nadie. El año que viene serán dieciocho las temporadas consecutivas en la máxima categoría. Gloria al Sporting, gloria a Huelva.


-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Chelsea, Ana Carol, María Ruiz, Hmírová (Paula Romero, min.83), Bárbara (ADT, min.66), Patri Ojeda, Sandra Castelló, Kuhn, Edgren (Simonsson, min.53), Ágústsdóttir (Vanesa Santana, min.84) y Balcerzak.

LEVANTE LAS PLANAS: Dorias Bačić (Coronado, min.46), Nuria Garrote, Irina Uribe, Mari Paz Vilas (Berta Bou, min.74), Elena Julve (Irene Corral, min.86), Natalie Muth, Esther Martín, Sille Struck, Silvia Masferrer, Okobi-Oke (Laura Martínez, min.46) y Nerea Gantxegi.

GOLES: 1-0 (min.21) Patri Ojeda, de penalti; y 2-0 (min.22) María Ruiz. 

ÁRBITRO: Amonestó a las locales Hmírová y Bárbara; y a la visitante Nuria Garrote.

CAMPO: Instalaciones del CD Lamiya, en Aljaraque.