jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva sigue castigado

El conjunto de Antonio Toledo arrancará la liga en los Campos Federativos de La Orden, pese al acuerdo alcanzado con el Recreativo.
El Sporting de Huelva sigue pidiendo la vez para jugar en el Nuevo Colombino.
El Sporting de Huelva sigue pidiendo la vez para jugar en el Nuevo Colombino.
El Sporting de Huelva sigue castigado

No hay manera de que el Sporting de Huelva juegue en un estadio acorde a su categoría, la de un equipo de la Primera División Femenina. Cuando el club blanquiazul se las prometía muy felices tras su pacto con el Recreativo, se ha topado de bruces con la cruda realidad.

Porque lejos de comenzar la liga en el Nuevo Colombino, como se desprendía del convenio de colaboración suscrito con el Recre -convenio que, por cierto, aún no ha sido presentado oficialmente-, el once de Antonio Toledo abrirá la temporada recibiendo el domingo al Sevilla FC en los Campos Federativos de La Orden.

El Nuevo Colombino no acogerá este domingo al Sporting de Huelva.
El Nuevo Colombino no acogerá este domingo al Sporting de Huelva.

En principio, la entidad que preside Manoli Romero justifica el hecho por la necesidad de preservar el verde del estadio del Recreativo, que un año más luce un aspecto lamentable en el inicio de campaña. Y hay también una razón deportiva. Dado que por ahora las blanquiazules no pueden entrenar en césped natural y sí en artificial, es mejor que jueguen sobre esta última superficie.

Además, cabe recordar al respecto que las obras de la Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español, que serán financiadas con la subvención que el Consejo Superior de Deportes ha concedido al Sporting, no han comenzado por la sencilla razón de que el dinero del CSD no ha llegado aún a las arcas del club.

-LA PRIMERA JORNADA

  • Sábado, 12.00 horas: Atlético - Real Sociedad
  • Sábado, 12.00 horas: Alhama - Madrid CFF
  • Sábado, 16.00 horas: Villarreal CF - Real Madrid
  • Sábado, 18.00 horas: UDG Tenerife - Athletic
  • Domingo, 12.00 horas: Sporting Huelva - Sevilla FC
  • Domingo, 12.00 horas: Levante - Deportivo Alavés
  • Domingo, 16.00 horas: Valencia - Betis
  • Domingo, 18.00 horas: Levante Las Planas - Barça