martes. 23.04.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva ya sabe que 'así, así, gana el Madrid' (0-1)

El coloso blanco se impone en el Nuevo Colombino con un gol ilegal de Athenea. La suerte también da la espalda a las blanquiazules.
El Sporting cae con un gol ilegal.
El Sporting cae con un gol ilegal.
El Sporting de Huelva ya sabe que 'así, así, gana el Madrid' (0-1)

Que el Real Madrid es el mejor club de la historia del fútbol no está sujeto a discusión. Tampoco debería estarlo el hecho objetivable de que es el equipo más beneficiado por los errores arbitrales. La famosa expresión 'así, así, gana el Madrid', no nació de la nada. Hoy, a 43 años de aquel escándalo en Gijón, sirve para resumir la derrota del Sporting de Huelva ante el coloso blanco (0-1).

El Nuevo Colombino apoyó al Sporting.
El Nuevo Colombino apoyó al Sporting.

Esta vez la ayuda a las blancas llegó bajo la forma de un gol de Athenea del Castillo en cuyo origen hay un clamoroso fuera de juego. Tan clamoroso que con el VAR, esa herramienta que el fútbol español no sabe utilizar, habría sido anulado sí o sí. Pero en la Liga F la profesionalidad no ha llegado a esos extremos y el trío arbitral hizo la vista gorda.

El Sporting mereció más.
El Sporting mereció más.

Fue el punto de inflexión de un encuentro que por juego y ocasiones el Sporting de Huelva no mereció empatar. Mereció ganar. Sobre todo en una segunda parte en la que las chicas de Antonio Toledo acumularon ocasión tras ocasión. Pero como al Real también le suele acompañar la suerte, Castelló remató al larguero y Bárbara cabeceó el rechace cuando el gol se anunciaba en titulares.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Mersnik; Paula Romero, Laia Ballesté, Patri Ojeda, Carrasco, Balcerzak, Hmirova (Bárbara, min.66), María Ruiz, Sandra Castelló, Edgren y ADT (Cristina Gey, min.79).

REAL MADRID: Gérard; Kenti Robles, Ivana, Kathellen, Svava (Möller, min.46), Claudia Zornoza, Toletti (Freja Olofsson, min.55), Olga Carmona, Athenea del Castillo (Maite Oroz, min.79), Nahikari (Feller, min.55) y Weir.

GOL: 0-1 (min.34) Athenea del Castillo.

ÁRBITRO: Peñalver Pearce, el Comité Balear. Amonestó a las visitantes Svava, Weir, Möller y Kathellen.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 3.000 espectadores.