martes. 23.04.2024
El tiempo

El Sporting ya no se hace la sueca fuera de Huelva (1-2)

El equipo de Antonio Toledo se estrena a domicilio venciendo en el campo del Levante Las Planas (1-2), con goles de Edgren y Hagman.
El Sporting de Huelva ha ganado como visitante.
El Sporting de Huelva ha ganado como visitante.
El Sporting ya no se hace la sueca fuera de Huelva (1-2)

El Sporting ya no se hace la sueca fuera de Huelva. Este mediodía, el conjunto de Antonio Toledo se ha estrenado a domicilio venciendo en el campo del Levante Las Planas (1-2). Los dos goles blanquiazules han sido 'made in Suecia', pues salieron de las botas de Edgren y Hagman.

La escuadra onubense, con Mersnik en la portería como gran novedad, tuvo el acierto de marcar muy pronto. Al cuarto de hora, Edgren llevó la pelota a la red con un doble remate. La fortuna también ayudó a llegar al descanso en ventaja, pues Irina Uribe tiró al palo en la mejor opción local.

El Sporting de Huelva en acción.
El Sporting de Huelva en acción.

En la segunda mitad, el Sporting controló más el juego y se hizo acreedor a un nuevo tanto, que llegó a la hora de juego por medio de Hagman. Un penalti no pitado a Bárbara, la diana de Mari Paz Vilas y un despeje sobre la línea de Ana Carol añadieron incertidumbre al triunfo sportinguista.

-FICHA TÉCNICA

LEVANTE LAS PLANAS: Bacic; Nuria Garrote, Esther Martín-Pozuelo (Laia Parera, min.46), Berta Bou (Alba Mellado, min.46), Julia Mora; Laura Martínez, Mari Paz Vilas, Pilar Garrote (Sille, min.46), Elena Julve; Irina Uribe y Yasmin Mrabet (Rita Chikwuelu, min.65).

SPORTING DE HUELVA: Mersnik; Paula Romero, Patri Ojeda, Ana Carol, Carrasco, Hagman (Bárbara López, min.73), Hmirova (María Ruiz, min.79), Vanesa Santana, Sandra Castelló, Edgren y ADT (Balcerzak, min.73).

GOLES: 0-1 (min.16) Edgren; 0-2 (min.62) Hagman; y 1-2 (min.91) Mari Paz Vilas.

ÁRBITRO: Peláez Arnillas, del Comité de Castilla y León. Amonestó a la local Nuria Garrote y a la visitante Hmirova.

CAMPO: Municipal Les Planes de San Juan Despí, Barcelona.