viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva lo deja todo para la última jornada (0-0)

Insuficiente empate blanquiazul en el campo del Alhama. El once de Antonio Toledo sigue dependiendo de sí mismo para salvarse.
Chelsea captura un balón en un ataque del Alhama.
Chelsea captura un balón en un ataque del Alhama.
El Sporting de Huelva lo deja todo para la última jornada (0-0)

No pudo ser. El Sporting de Huelva ha desperdiciado su primer 'match ball' para sentenciar la permanencia, tras no pasar del empate esta mañana en el campo del Alhama (0-0). El resultado mantiene a las espartanas fuera del descenso, pero con sólo dos puntos de ventaja y un partido por jugar.

El cuadro de Antonio Toledo necesitaba ganar y tuvo dos ocasiones muy claras para marcar. En la primera parte, Hmírova disparó desde fuera del área y lamentó que el balón se topara con el larguero. Y en la segunda mitad, Ana Carol remató un córner, la pelota dio en Judith, y rebotó en el palo.

Así las cosas, las espartanas se jugarán la salvación o el descenso dentro de siete días en Aljaraque, con el Levante Las Planas como rival. Si las blanquiazules ganan, se aseguran su presencia en la élite. Si empatan o pierden dependerán entonces de lo que hagan el Villarreal, el Alavés y el Alhama.

-FICHA TÉCNICA

ALHAMA CF: Laura, Olivia, Lena, Judith, Jade, Kuki (​​Raquel Pinel, min.67)​​, Astrid, Aldrith, Marina, Lucía y Xaxa.

SPORTING DE HUELVA: Chelsea, Ana Carol, María Ruiz, Hagman (​​Paula Romero, min.64)​​, Hmírova, Patri Ojeda, Sandra Castelló, Kúhn, Edgren (ADT, min.82)​​, Ágústdóttir (​​Bárbara, min.70)​​ y Balcerzak.

ÁRBITRO: Cuesta Arribas, del Comité Gallego. Amonestó a la local Raquel Pinel.

CAMPO: Estadio José Kubala, 508 espectadores.